NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba confirma 20 nuevos casos de coronavirus, la cifra se eleva a 139

Coronavirus en Cuba

Cuba confirma 20 nuevos casos de coronavirus, la cifra se eleva a 139

La distribución por sexos es de 69 hombres y 70 mujeres

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, ha informado que en las últimas 24 horas el país sumó 20 infectados de coronavirus para totalizar 139 casos confirmados.

“Ya son pocos los países que no tienen la presencia de la enfermedad. Cuba tiene un plan que integra a todos los organismos y se ha ido actualizando y reforzado a partir de los elementos de riesgo que puedan aparecer”, dijo.

De los 139 infectados hay 3 muertes y 4 recuperados.

Cuba confirma 20 nuevos casos de coronavirus, la cifra se eleva a 139

Portal Miranda anunció que el arribo de pasajeros desde el exterior solo contabilizó 128 viajeros cubanos en el día 28 de marzo. “Desde que se adoptó la medida todos los que llegan están en los centros de aislamiento. Hasta la fecha hay 1822 personas en estos centros y 48 presentan síntomas respiratorios”.

A nivel mundial las estadísticas son las siguientes:

  • 174 países infectados
  • 591 666 casos confirmados
  • 27 600 fallecidos

Cuba confirma 20 nuevos casos de coronavirus, la cifra se eleva a 139

El ministro descartó que el país esté en la fase 2 de la pandemia o fase epidémica, aunque reconoció que se estableció una fase transmisión local en Matanzas.

“Estamos entrando en la fase más compleja. En los próximos días esperamos que aparezcan más casos. Nadie debe alarmarse, pero debemos actuar con energía. Esta batalla necesita de un arma: la solidaridad”.

Noticia en desarrollo…

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    isabel

    29 marzo, 2020 at 3:34 pm

    he visto vídeos de los que están en aislamiento llegados desde el extranjero, no cumplen con las medidas de aislamiento entre ellos , si viene solo uno portando el virus ,se lo contagiara a los que tenga mas cerca , que a su vez lo contagiaran en días posteriores a otros mas cercanos y así sucesivamente , el caso es que al pasar los catorse días varios tendrán síntomas y quedaran ingresados, pero el resto ya infectado pero sin síntomas aun saldrán a infectar a sus familias, amigos ,vecinos y allá va eso……Dios proteja a mi Cuba querida , ninguna medida tomada es suficiente y me pregunto ademas ¿llegado el momento tendrán suficientes médicos con tantos que han salido a brindar ayuda solidaria? he visto como piden médicos y personal sanitario en Italia , España, cuando empiezan a contagiarse los que están prestando servicio.

  2. Avatar

    Paquito perez

    29 marzo, 2020 at 1:55 pm

    Porque no hablan un poco de lo que esta pasando en estados unidos ahora mismo. De deseen mas muertes y desgracias a los cubanls que viven en la isla, primero resuelvan el problema que hay en estados unidos, ahora mismo bien complicado,luego traten de ayudar de forma constructiva y de buena fe a los cubanos

  3. Avatar

    alejandro

    29 marzo, 2020 at 1:28 pm

    Tienen 139 casos confirmados, seguro q han hecho 142 pruebas, aparte q ley q las pruebas d los chinos q son los q se las regalaron, tienen un 80% d incertidumbre, q desastre; y siguen las aglomeraciones en los mercados donde sacan algo y las guguas llenas, va ser algo muy feo, oremos x los cubanos y x q esta desgracia, nos deje algun saldo positivo llevandose a la pandilla d mafiosos q tienen secuestrada la isla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top