NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba confirma 58 nuevos casos de coronavirus, suman 15 los fallecidos

Coronavirus en Cuba

Cuba confirma 58 nuevos casos de coronavirus, suman 15 los fallecidos

El total de personas ingresadas asciende a 1.860

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) informó este jueves que la cifra de contagiados por coronavirus en el país asciende a 515, luego de que se detectaran 58 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los fallecidos, las autoridades lamentaron la muerte de otras tres personas, para llegar a 15 en total desde el inicio de la contingencia sanitaria el pasado 12 de marzo.

En “estado crítico” un médico cubano del hospital Calixto García por coronavirus

Los 3 fallecimientos corresponden a:

  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, de Taguasco, Sancti Spíritus. Con antecedentes de hipertensión arterial. Arribó al país procedente de República Dominicana. Se encontraba ingresado en el Hospital Manuel Piti Fajardo, provincia Villa Clara. Se encontraba en el día 13 de evolución en la terapia, con lesión neumónica, distress respiratorio severo, disfunción respiratoria, renal y miocárdica, hipotensión arterial y abdomen distendido compatible con íleo paralítico, ventilación mecánica e inestable hemodinámicamente.
  • Ciudadana cubana de 80 años, residía en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso procedente de México. Ingresó por un cuadro respiratorio agudo con diagnóstico de neumonía en el Hospital Salvador Allende, con una insuficiencia respiratoria aguda y una neumopatía inflamatoria. Presentó una evolución tórpida que llevó al fallecimiento.
  • Ciudadana cubana de 75 años, residía en el municipio Banes, provincia Holguín. Presentaba antecedentes de diabetes mellitus, cardiopatía isquémica, y encamada por fractura de cadera. Se encontraba ingresada en el Hospital Carlos Font de Banes por linfangitis aguda y presentó síntomas respiratorios estudiándose por una insuficiencia respiratoria aguda, y arrojando resultados positivos a COVID-19. Presentó un distress respiratorio marcado que la llevo al fallecimiento.

De los 58 casos confirmados, fueron diagnosticados 56 cubanos y dos extranjeros (italiano y panameña).

De los 56 cubanos diagnosticados, siete tienen fuente de infección en el extranjero: Estados Unidos (4), Haití (2) y España (1), 35 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de cinco.

La residencia por provincias y municipios de los 58 casos confirmados es:

  • Artemisa: 3 (San Antonio de los Baños, Bahía Honda y Güira de Melena presentaron 1 cada uno)
  • La Habana: 32 (7 del municipio Playa, 4 de Habana del Este, 4 de Centro Habana, 3 de San Miguel del Padrón, 3 de Diez de Octubre; La Lisa, Cotorro y Boyeros 2 cada uno; Cerro, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Marianao y Regla presentaron 1 cada uno).
  • Matanzas: 4 (2 del municipio Matanzas y 2 de Cárdenas)
  • Villa Clara: 3 (2 del municipio Camajuaní y 1 de Cifuentes)
  • Sancti Spíritus: 1 (del municipio Cabaiguán)
  • Ciego de Ávila: 6 (3 del municipio Majagua, 2 de Morón y 1 en Florencia)
  • Holguín: 7 (3 del municipio Holguín; Báguanos, Gibara, Moa y Banes presentaron 1 cada uno)
  • Municipio Especial Isla de la Juventud: 2

Unos 454 pacientes presentan evolución clínica estable. Sin embargo, hay 8 en estado crítico e igual número en estado grave.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    alejandro

    9 abril, 2020 at 12:29 pm

    No veo algo muy importante d esta estadistica; cuantas pruebas se han echo? 515 positivos cuantos negativos? como siempre presentando la imformacion como les da la gana lease manipulandola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top