TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba contará con un primer ministro antes de que finalice el 2019

Noticias de Cuba

Cuba contará con un primer ministro antes de que finalice el 2019

Para el próximo año también se contemplan gobernadores y vicegobernadores provinciales

Cuba contará con un primer ministro antes de que finalice el 2019.

Cuba contará con un primer ministro antes de que finalice el 2019. (CMHW).

Como parte de los cambios de la Nueva Constitución proclamada este 10 de abril, se estima que Cuba cuente con la figura de un primer ministro antes de que termine este 2019. Aunque de acuerdo al documento, el sistema político sigue siendo unipartidista con el Partido Comunista de Cuba (PCC) como rector social.

Uno de los primeros cambios será la aprobación de una nueva Ley Electoral, proyecto anunciado por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, que ya cuenta con un avance y probablemente se presente en julio, durante la próxima reunión de la Asamblea.

Una vez que pase por el Parlamento, se designará el Consejo Nacional Electoral para que posteriormente la Asamblea elija a su presidente, vicepresidente y secretario; a los miembros del Consejo de Estado, y al presidente y vicepresidente de la República.

De acuerdo a Castro, en la segunda sesión ordinaria de la Asamblea, prevista para fin de año, el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel “dará a conocer el nuevo Gobierno, con su primer ministro, sus viceprimeros ministros y demás miembros”.

Se prevé que para inicios de 2020 se elegirá a gobernadores y vicegobernadores provinciales. Dos de las pocas modificaciones políticas en la nueva Carta Magna son la institución de una figura de primer ministro y también de gobernadores provinciales.

Con este cargo busca crear una figura que coordine el día a día gubernamental y en cierto modo “descargue” de este cometido al jefe del Estado, que hasta ahora fungía como presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top