DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba crea un sitio web para los trámites de inversión extranjera

Noticias de Cuba

Cuba crea un sitio web para los trámites de inversión extranjera

Fue presentada en la jornada final de la FIHAV

Cuba crea un sitio web para los trámites de inversión extranjera

Zona especial de desarrollo en el Mariel, principal esperanza del gobierno cubano. (RHC)

Como parte de los esfuerzos del gobierno cubano por atraer inversión extranjera al país, en los últimos tiempos se están tratando de agilizar los trámites para que el inversionista pueda consolidar su negocio sin tantas trabas burocráticas.

Para ello ha creado un sistema de Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE) donde se entrega toda la documentación de forma resumida y entonces las autoridades cubanas se encargan de repartirla hacia los ministerios que corresponda.

Ahora la novedad es que se podrá hacer de forma online a través de una página web que sorprendentemente no tiene aún dirección electrónica definida.

Según palabras de la directora de Comercio Exterior, Vivian Herrera: “Será un punto de entrada único para todas las entidades que participan en el proceso. La Ventanilla Única pretende eliminar obstáculos internos y el exceso de burocracia en el comercio”.

El diseño de la web fue realizado por la empresa de aplicaciones informáticas DESOFT y fue presentada en la jornada final de la FIHAV. Allí se podrán consultar todo el proceso a seguir para iniciar una negociación con las autoridades cubanas en materia de inversión extranjera.

Según la prensa estatal el ministerio de comercio exterior se decidió a optar por el régimen de ventanilla única pues estudio la experiencia de otras zonas de libre comercio en el mundo como las chinas y las vietnamitas. Además se contó con la asesoría de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

 

Con información de Ciber Cuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top