SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba da 30 días para salir del país a un residente español “defensor de la Revolución”

Noticias de Cuba

Cuba da 30 días para salir del país a un residente español “defensor de la Revolución”

Unsain Bartolomé suplica que se valore su conducta de “revolucionario identificado con el ideario fidelista, compañero, amigo y ciudadano”

Cuba da 30 días para salir del país a un residente español “defensor de la Revolución” (Foto: Armando Aunsain Bartolomé-Facebook)

“¡Siempre, hasta la victoria! PATRIA O MUERTE”, escribió Armando Unsain Bartolomé en respuesta a un amigo que “no dio crédito” a la noticia sobre la expulsión de una persona que “defiende tanto Cuba y su ideario revolucionario”.

Unsain Bartolomé es español, tiene residencia en la Isla y su página de Facebook está repleta de imágenes de Fidel Castro, Lula Da Silva, Evo Morales, Hugo Chávez. También ha compartido fotos del Che Guevara, Camilo Cienfuegos y hasta de Lenin.

Este martes, Unsain Bartolomé acudió a las redes sociales para pedir ayuda, después de que las autoridades cubanas le dieran un plazo de 30 días para abandonar el país voluntariamente o ser deportado.

Todo comenzó el día 29 de marzo, cuando la Dirección Identificación, Inmigración y Extranjería lo citó para retener su carnet de identidad de residente permanente y entregarle la Resolución 127 que le acusa de lo siguiente:

– “El extranjero Armando mantiene una CONDUCTA VIOLENTA hacia los vecinos y particularmente hacia su ex cónyuge Thaymara, a quien ha AMENAZADO DE MUERTE en varias ocasiones y ha recibido AGRESIONES FÍSICAS de su parte (…) ha sido procesado por ALTERACIÓN DEL ORDEN público, e investigado como presunto autor de los delitos de CORRUPCIÓN DE MENORES Y TRÁFICO DE DROGAS, hechos que suscitaron la cancelación temporal de su licencia de arrendamiento (…).

– “(…) ha mostrado una conducta de ENFRENTAMIENTO A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA social y no ha logrado una inserción adecuada en la comunidad donde reside”.

En un video de Youtube y publicaciones en Facebook y Twitter, Unsain Bartolomé se refiere a estas acusaciones como una “serie de mentiras, calumnias y difamaciones del peor gusto y de la bajeza moral más profunda”.

“Opino que, de ser ciertas algunas de estas acusaciones, deberían existir sentencias por parte de los órganos de justicia en los que se me hubiera declarado culpable o inocente de tales fechorías y, de habérseme declarado culpable, debiera estar cumpliendo las condenas de privación de libertad correspondientes”, escribió.

Unsain Bartolomé termina sus publicaciones no sin antes repetir que su conducta es la de un “revolucionario identificado con el ideario fidelista, compañero, amigo y ciudadano”. También pide ayuda de sus seguidores para que compartan su “opinión sobre mi persona”.

Al español le quedan ahora solo 16 días para abandonar Cuba.

Un amigo en Facebook le comentó que no conoce a “ninguna persona no cubana que defienda tanto ese país y su ideario revolucionario, además de defenderlo allá, por donde viajas. Hasta la victoria siempre”, a lo que Armando Unsain respondió con un:

“Ni un paso atrás! Siempre, hasta la victoria! PATRIA O MUERTE (algunos no saben lo que esto significa)”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Kamyl

    13 abril, 2021 at 5:08 pm

    Tú peor delito es ser comunista, y ustedes los comunistas son desechables, la dictadura los usa por un tiempo y luego los tira a la basura que es donde ustedes pertenecen, vete a tu comunista España que poco le falta para ser como Cuba

  2. pedrius

    13 abril, 2021 at 1:16 pm

    una patada en las partes privadas a este etarra y a vivir a los madrises a ver como resuelve con sus mentiras.

    suerte malandrin !

  3. Rebequita Pons

    13 abril, 2021 at 12:01 pm

    El podrá “defender” a la Revolución con la lengua, hablando y vociferando, pero si ofende, agrede, maltrata y lastima a personas, pues lo que le toca es cárcel. Puede darse un golpe de pecho que no lo encierran en una prisión por el tiempo que se establezca. Pero….. como seguro comulga con algunos acólitos que no sienten por la Revolución Cubana, pues entonces utilizan estos libelos como CIBERCUBA, PERIODICO CUBANO y cualesquiera otra basura para difamar por el país en el que nacieron por equivocación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top