Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba debuta con una victoria en el Torneo Premundial Sub-15 de Béisbol

Deportes

Cuba debuta con una victoria en el Torneo Premundial Sub-15 de Béisbol

Los antillanos doblegaron al conjunto colombiano en un juego que rebasó las entradas programadas

Cuba debuta con una victoria en el Torneo Premundial Sub-15 de Béisbol

La selección cubana sub-15 busca asegurar un lugar en el mundial de esta categoría. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La novena cubana derrotó 8-7 a Colombia, en el arranque del Torneo Premundial Sub-15 de Béisbol, con sede en la ciudad de Valencia, en Venezuela. El juego estaba programado a siete entradas, pero se fue a extra-innings para romperse el empate.

El medio oficialista JIT informó que los cafetaleros tomaron la ventaja en la tercera entrada al colocar el marcador 5 – 1. Los cubanos se acercaron al empate con par de cuadrangulares en el cuarto rollo.

Con la pizarra 5 – 3, los antillanos dieron la voltereta en el quinto inning con un rally de cuatro anotaciones. En las siguientes entradas vino el empate 7 – 7, que obligó el juego de una octava entrada.

En la parte baja de ese episodio, con las bases llenas, Duliesky Ferrán, pegó el imparable que decretó el fin del duelo 8 – 7 y la primera victoria para el equipo cubano.

“Me preparé bien para ese turno al bate, al principio me sentía presionado como muchos de mis compañeros, pero ya en ese momento estaba en mejores condiciones para batear y logré la conexión de la victoria”, manifestó Ferrán al finalizar el partido.

Por su parte, el antesalista Alejandro Cruz comentó que “nosotros sabemos venir de abajo, siempre me concentro en cada turno al bate. Como me dijo mi abuelo: sigue la pelota con la vista y golpeo recto, y eso fue lo que hice durante todo el juego”.

En esta competencia también participan selecciones de Brasil, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los cinco mejores clasificarán al mundial de la referida categoría.

El certamen, perteneciente a la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) se jugará del 26 de agosto al 4 de septiembre en Hermosillo, México.

Hasta el momento, las únicas novenas clasificadas son Estados Unidos, por ser el actual campeón, además de República Checa y Francia, representantes de Europa. En el torneo también llegarán dos escuadras asiáticas, una africana, una de Oceanía y un comodín.

En la pasada edición, la selección cubana avanzó en la primera posición de su grupo con cinco victorias y cero derrotas. Finalmente, los antillanos quedaron eliminados en la super ronda al solo sumar dos triunfos y tres juegos perdidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top