Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba decreta duelo oficial por la muerte en combate del presidente de Chad

Noticias de Cuba

Cuba decreta duelo oficial por la muerte en combate del presidente de Chad

Durante todo el día, la bandera cubana se izará a media asta en edificios públicos e instituciones militares

Cuba decreta duelo oficial por la muerte en combate del presidente de Chad

Cuba decreta duelo oficial por la muerte en combate del presidente de Chad. (Foto: Wikipedia)

Cuba decretó 24 horas de duelo oficial en homenaje a la muerte en combate de Idriss Déby Itno, presidente de Chad, según una orden firmada por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Nuestro pueblo, con profundo pesar, ha conocido del fallecimiento del presidente de la República de Chad, Idriss Déby Itno, quien mantuvo una relación de amistad y respeto hacia Cuba, contribuyó a la consolidación de las relaciones entre ambos países y al desarrollo de la cooperación bilateral”, expresa el texto difundido por los medios de prensa oficialistas.

De tal forma, la bandera cubana se izará a media asta desde las 6 de la mañana de este viernes 23 de abril y hasta la media noche del 24 de abril en todos los edificios públicos e instituciones militares.

Deby Itno, de 68 años de edad, murió a causa de las heridas sufridas en un combate al norte Chad, región donde se encontraba de visita para saludar a los soldados que luchan contra los rebeldes opositores a su gobierno.

“Acaba de dar su último aliento defendiendo a la nación soberana en el campo de batalla durante el fin de semana”, dijo el portavoz del ejército, el general Azem Bermandoa Agouna, en un comunicado leído en la televisión estatal para anunciar la muerte del presidente de la nación,

Bermandoa Agouna comunicó que el país será dirigido por un consejo militar encabezado por el hijo de 37 años del difunto presidente, el general de cuatro estrellas Mahamat Idriss Deby. En todo Chad se impuso un toque de queda y las fronteras del país se cerraron hasta nuevo aviso.

El fallecido presidente había gobernado a Chad por los últimos 30 años y el pasado día 11 de abril en las elecciones generales fue reelecto con casi el 80% de los votos válidos.

Chad es un país sin costas ubicado en África Central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste. Chad se encuentra dividido en tres grandes regiones geográficas: la zona desértica del norte, el árido cinturón de Sahel en el centro y la sabana sudanesa fértil al sur. E

El lago Chad, por el cual el país obtuvo su nombre, es el cuerpo de agua más grande en Chad y el segundo más grande de África. Yamena es la capital y la ciudad más grande del país. El país, con poco más de 16 millones de habitantes, tiene más de 200 etnias. El francés y el árabe son los idiomas oficiales, mientras que las religiones con más seguidores en el país son el cristianismo y el islam.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. GATO CON BOTA

    23 abril, 2021 at 4:45 pm

    ESE CARAJO ES UN DICTADOR, 30 AÑOS EN EL PODER, ESO FUE HACIENDO TRACALERIAS EN LAS ELECCIONES Y AHORA DEJA AL HIJO, MALDITOS POR ESO VAN AL INFIERNO LO QUE HACEN ES JODER A SUS PUEBLOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top