Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba desarrollará evento nacional sobre nutrición

Noticias de Cuba

Cuba desarrollará evento nacional sobre nutrición

Los especialistas discutirán de las problemáticas actuales de una alimentación sana

Cuba desarrollará evento nacional sobre nutrición

La clave para una buena nutrición es un equilibrio entre los distintos grupos de alimentos. (GREEN FOOD)

El Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ), ha convocado al II Encuentro Nacional de Grupos de Apoyo Nutricional (NUTRIGAN 2018) para discutir sobre las problemáticas de la incidencia en la salud de una buena alimentación.

Los especialistas nacionales podrán hablar sobre las últimas tendencias en los estudios del tema así como discutir los problemas que enfrenta hoy el país para lograr una nutrición adecuada de sus ciudadanos. Las enfermedades asociadas a uno inadecuado equilibrio de las comidas también serán objeto de análisis en los foros.

El personal participante es esencialmente médicos, cirujanos, enfermeros, nutricionistas, licenciados en alimentos y bioquímicos, los paneles de discusión estarán seccionalizados por áreas: Nutrición a domicilio, Nutrición en enfermedades crónicas no transmisibles, Nutrición y oncología, Simposio de nutrición y anestesia, y Desnutrición hospitalaria.

La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. En ocasiones se mal relaciona con el concepto de déficit de comida pero abarca una visión más amplio pues se puede comer en grandes cantidades satisfaciendo el hambre pero en el balance energético estar desnutrido.

Todos los fenómenos que ocurren después de haber ingerido alimentos comienzan a formar parte de la nutrición como la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.

En los últimos años con el avance de las disciplinas de biología molecular, bioquímica y genética se da una ayuda desde el punto de vista médico para entender mejor la relación entre nutrición y salud.

Un gran número de padecimientos pueden evitarse o aliviarse con una dieta balanceada que incluya carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. De esta forma el cuerpo humano puede vivir con una función metabólica más beneficiosa y sana.

 

Con información de Tribuna

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    liboriolibre

    7 noviembre, 2018 at 4:22 pm

    …ES CINISMO, SARCASMO… O ESTO ES REAL…?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top