Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba desmiente reunión con funcionarios de EEUU para abordar el tema del Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES

Cuba desmiente reunión con funcionarios de EEUU para abordar el tema del Clásico Mundial de Béisbol

La Federación Cubana de Béisbol argumenta que no se logra el permiso por parte del a OFAC sobre los peloteros que tienen residencia en EEUU

Cuba desmiente reunión con funcionarios de EEUU para abordar el tema del Clásico Mundial de Béisbol

Al incorporar por primera vez en la historia a peloteros cubanos que juegan en MLB o residen en EEUU, es necesario obtener un permiso adicional. (Foto: Periódico Cubano)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) como parte del gobierno cubano, desmintió en una nota de prensa la información surgida este pasado miércoles que daba cuenta de una reunión de funcionarios gubernamentales, incluido el canciller Bruno Rodríguez, con el Departamento de Estado de Estados Unidos para agilizar los permisos que se le deben otorgar a los peloteros cubanos para que participen en el Clásico Mundial.

El evento comienza en marzo y ya todos los países, a excepción de Cuba, entregaron sus listas preliminares de 50 nombres. Sin embargo, para que los beisbolistas criollos que tengan residencia legal en EEUU participen necesitan un permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

“La FCB desmiente haber participado en reunión alguna con funcionarios del Gobierno de los EEUU, que aún no otorga el permiso para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, puedan integrar el equipo Cuba para el V Clásico Mundial”, dice el comunicado difundido en varios medios de prensa oficialista.

La breve nota de prensa califica la información filtrada como “falsa y malintencionada”; sin embargo, resulta curioso que la FCB se tome el tiempo para desmentir una noticia dada por el especialista Francys Romero, quien aludió a fuentes internas dentro de la FCB.

En ese sentido, Miguel Fraga, especialista de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, vociferó el discurso oficial al comentar en su cuenta de Twitter que “de no ser un tema serio y de tanta importancia para nuestro pueblo, no sería necesario este desmentido de la FCB. Muchas falsedades se difunden sobre Cuba para desinformar. Lo que sí es cierto es que todo en Cuba, incluyendo el béisbol, sería mejor sin bloqueo”.

Cuba ya recibió el permiso como equipo para participar en el evento que es organizado de manera conjunta entre la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) y la empresa estadounidense Grandes Ligas (MLB).

Al incorporar por primera vez en la historia a peloteros cubanos que juegan en MLB o residen en EEUU, es necesario obtener un permiso adicional.

El Clásico Mundial está previsto para inicios de marzo de 2023 y Cuba estará participando en el grupo A que se desarrollará en Taiwán. Especialistas advierten que si la nómina no está integrada por peloteros de Grandes Ligas, el equipo tendría muy pocas posibilidades de avanzar más allá de la fase de grupos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top