La próxima semana, se espera que la Cámara de Representantes apruebe una legislación que requerirá que el gobierno cubano realice una evaluación de seguridad en los 10 aeropuertos internacionales de Cuba.
La medida se debe a la preocupación de que la relajación de las medidas de seguridad aeroportuarias en Cuba pueda poner en riesgo a los pasajeros estadounidenses. El año pasado, los legisladores recibieron un informe que identificó “problemas no identificados con la seguridad de las terminales aéreas en Cuba”.
El gobierno cubano permitió que alguaciles federales viajaran vestidos de civil en los vuelos regulares entre los dos países como medida de seguridad. También acordaron trabajar juntos en seguridad con personal de ambas naciones.
Sin embargo, cuando el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, planeó una visita de legisladores para examinar las medidas de seguridad en aeropuertos cubanos el año pasado, todas las visas de la delegación fueron denegadas.
Marisol
24 octubre, 2017 at 12:55 am
Quien las denegó???América democrática????