Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba emite alerta de ciclón, seguirán las lluvias fuertes y vientos

Noticias de Cuba

Cuba emite alerta de ciclón, seguirán las lluvias fuertes y vientos

La Depresión Tropical número 28 podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y seguir aumentando de intensidad

Depresión tropical número 28 despierta alerta de posible huracán. (Twitter NHC).

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió el primer aviso de ciclón tropical luego de que se confirmara la formación de la Depresión Tropical número 28 de la temporada.

El fenómeno se encuentra muy cerca del territorio cubano y hasta ahora se mantiene con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas superiores, desplazándose lentamente hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora.

Según el primer aviso de ciclón emitido por las autoridades de la Isla, el meteoro se ubica actualmente a menos de 500 km de territorio cubano.

“A las cinco de la tarde el centro de esta depresión tropical se estimó en los 18.7 grados de latitud Norte y los 83.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 410 kilómetros al sur-sudeste de cabo San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río”, señala el aviso.

Asimismo, el pronóstico de las autoridades de la Isla indica que el fenómeno podría evolucionar y convertirse en una tormenta tropical este domingo.

También el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el sistema continuará rumbo al noroeste lentamente y las lluvias podrían afectar a gran parte de Cuba.

Se espera que las lluvias y vientos moderados se mantengan en las próximas horas en el occidente y centro de la isla.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top