Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba en el grupo de la muerte en el Mundial de Softbol

Deportes

Cuba en el grupo de la muerte en el Mundial de Softbol

Solo cuatro equipos avanzaran por cada grupo

Cuba en el grupo de la muerte en el Mundial de Softbol

Cuba en el grupo de la muerte en el Mundial de Softbol. (JIT)

La edición XVI del Campeonato Mundial de Softbol en la rama masculina tendrá lugar en la República Checa entre el 13 y el 23 de junio. Este jueves se conocieron los grupos donde estarán ubicados los equipos.

El equipo cubano (24 en el ranking mundial de la disciplina) quedó en el apartado A, junto a Nueva Zelanda, número uno del mundo, Japón, que es tercero, Argentina, posicionado en el quinto escalón, República Checa, séptimo, México, noveno, Botswana, que está en el lugar 13 y Filipinas en el 17.

Por su parte en el grupo B, a priori más asequible quedaron: Canadá (2), Australia (4), EEUU (6) y Venezuela (8). Dinamarca (11), Sudáfrica (12), Holanda (19) y Singapur (22).

Por cada llave acceden cuatro a la siguiente fase. Especialistas opinan que Cuba se las verá muy difícil para avanzar. En todo caso tiene que centrar sus fuerzas en ganarle a los locales y a México, pues se dan por hechas las victorias frente a Botswana y Filipinas, mientras las derrotas podrían caer con los restantes integrantes del grupo.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) tiene dos rankings universales donde agrupa ambas disciplinas el béisbol y el softbol.

Cuba se posiciona en el último escaño de la pelota blanda mientras que el béisbol ha descendido hasta el quinto lugar.

 

Con información de JR

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top