Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba entra en la lista roja de viajes de Reino Unido y Alemania

Noticias de Cuba

Cuba entra en la lista roja de viajes de Reino Unido y Alemania

Los altos índices de contagios por COVID-19 hace que estos países europeos se protejan de la entrada de ciudadanos

Cuba entra en la lista roja de viajes de Reino Unido y Alemania

Cuba entra en la lista roja de viajes de Reino Unido y Alemania. (Foto: Periódico Cubano)

Los ciudadanos que residen en Cuba entraron en la lista roja de los gobiernos de Reino Unido y Alemania que limita los viajes desde naciones que consideran son un peligro por tener altos índices de contagios de COVID-19.

Estos listados con los destinos a los cuales tampoco se aconseja viajar se actualizan con regularidad y esta semana ha tocado el turno a Cuba que ya se encontraba en un listado similar confeccionado por el ejecutivo de Francia.

Junto a Cuba se mantienen otras naciones como Indonesia, Myanmar y Sierra Leona, cuyos ciudadanos deben guardar una cuarentena al llegar a Reino Unido. Por otra parte, las autoridades sanitarias británicas han colocado en la lista verde a Bulgaria y Hong Kong.

Hacia las naciones en el listado rojo no se recomienda viajar a menos que sea estrictamente esencial, por lo tanto, esto constituye un fuerte golpe a los intentos de recuperación de la industria turística cubana.

Los destinos identificados como destinos rojos tienen que estar de 10 días en una instalación hotelera aprobados por el gobierno para detener las nuevas infecciones y variantes que sean más contagiosas.

En el caso de Alemania se indica que existe una prohibición de viaje para los países con una incidencia generalizada de variantes preocupantes del virus del SARS-CoV-2 (denominadas áreas de variante preocupante). Sin embargo, hay algunas excepciones como para las personas que sean:

  • Ciudadanos alemanes y personas que residen en Alemania con derecho actual a residir en el país, así como sus cónyuges, parejas que viven en el mismo hogar e hijos menores.
  • Personas que toman un vuelo de conexión que no salen de la zona de tránsito de un aeropuerto de pasajeros y
  • Algunos otros casos especiales.

No obstante, las personas que califiquen para estas excepciones deben completar un registro de entrada digital antes de ingresar al país, someterse a pruebas obligatorias o proporcionar prueba de inmunidad y cumplir con las regulaciones de cuarentena aplicables para los viajeros que ingresan al país.

A pesar de su listado rojo incluyendo a Cuba, el consulado germano en La Habana indica que “es posible la aceptación de solicitudes de visa para los casos excepcionales previstos en el marco de una cantidad de turnos limitada. La asignación de estos se hará respetando las normas sanitarias y cumpliendo el distanciamiento social”.

Según los diplomáticos alemanes, para todos los otros trámites (solicitud de pasaporte alemán, legalizaciones, certificaciones) es necesario reservar un turno previo a través de nuestro sistema de turnos online.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top