SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba “es el verdadero río Bravo”: afirma cubano viral en redes sociales

Noticias de Cuba

Cuba “es el verdadero río Bravo”: afirma cubano viral en redes sociales

“Este río que yo estoy cruzando está más bravo que aquel. Este es el verdadero río Bravo; seco, no tiene agua y lo estoy cruzando”

Economistas califican de error la prohibición de importar al sector privado en Cuba

En la grabación, el cubano compara lo difícil que es vivir en la Isla con los peligros de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos. (Foto: Periódico Cubano)

Un cubano se ha hecho viral en las redes sociales por, entre risas, criticar su triste realidad en la Isla, a la que define como “el verdadero río Bravo” por lo difícil que se hace sobrevivir en el país.

El hombre, residente en el municipio Amancio, en Las Tunas, contó que desde el pasado 31 de diciembre no come carne de cerdo; le resulta imposible comprarla por su alto precio en el mercado.

“Yo echo de menos a la carne de puerco (…) 200 o 300 pesos, una libra de carne de puerco para ocho personas. ¿Tú crees que yo puedo comprarla?”, dijo en tono muy afable, pero asegurando que sus palabras eran ciertas.

Del salario evitó hablar, “eso está fatal”, afirmó para luego pasar al polémico tema del pan. “Hace tres días no viene a la tienda”, por eso fue a preguntar y le explicaron que no había aceite para hacerlo.

“¿Cuándo el pan en Amancio ha tenido aceite? Si yo cazaba palomas con el pan; son piedras. Ponme otro pretexto: le falta azúcar, sal, levadura, ¿pero aceite?”.

Ante el comentario de una persona que hizo referencia a quienes cruzan el río Bravo para llegar a Estados Unidos, afirmó: “este que yo estoy cruzando está más bravo que aquel. Este es el verdadero río Bravo; seco, no tiene agua y lo estoy cruzando”.

“¿Tú sabes cuántos años llevo cruzando el río Bravo?”, preguntó. “35 años y no veo la orilla”, dijo inmediatamente. “Esto no es para que la gente se ría; es lo que yo estoy pasando en la vida real (…) ven a ver este río para que veas que ancho está. Desde que nací estoy caminado, tengo llagas y no he visto la orilla”, sostuvo para referirse a las difíciles condiciones en las que viven los cubanos.

Aunque el hombre que habla en el video pidió no ser grabado, sus amigos filmaron sus palabras y la subieron a las redes sociales. Su mensaje, dicho entre risas, impactó tanto a los internautas que ha sido compartido más de 2.000 veces y presenta casi 400 comentarios en el grupo en Facebook “Memessterio II”.

“Estamos iguales. Desde fin de año no como carne de puerco”; “El puerco se va a exhibir en museos para que las generaciones venideras lo conozcan”; “Qué manera de reírme; yo llevo 36 años y tampoco veo la orilla”, “Dios mío, y lo más doloroso es que todo lo que dice es verdad”, son algunas de las respuestas al post.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top