Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano comenzará a exportar camarones a China

Noticias de Cuba

Gobierno cubano comenzará a exportar camarones a China

El primer envío se efectuará en el mes de enero

Cuba exportará camarones a China

Cuba exportará camarones a China. (ACN)

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, ha anunciado en las redes sociales que “ya está todo listo” para que la Isla comience a exportar camarones al país asiático, luego de concluir “exitosamente” una inspección china que dio luz verde al comercio.

“Ya es una realidad que a partir del próximo año 2020, Cuba podrá acceder, con sus exportaciones de camarones y otras especies pesqueras de nuestra plataforma marina, al vasto mercado de China”, indicó el diplomático en su perfil oficial de Facebook.

Pereira Hernández agradeció además “a todos los que lo hicieron posible” el nuevo intercambio, sin mencionar a las compañías o empresarios vinculados.

“Vamos a por más en esta batalla por hacer de nuestras exportaciones un pilar importante de nuestros intercambios económicos con China”, resaltó el funcionario cubano que tampoco aclaró cuáles serán las cantidades o los precios del producto a exportar.

Y continúan abriéndose los caminos. Ya es una realidad que a partir del próximo año 2020, #Cuba podrá acceder, con sus…

Publicada por Carlos Miguel Pereira Hernández en Sábado, 21 de diciembre de 2019

El Gobierno cubano ha llamado a un crecimiento en las importaciones para recaudar divisas hacia las arcas del Estado, que están tocando fondo debido al manejo de una economía centralizada de orden y mando que no está basada en las leyes clásicas del mercado.

En 2018, la ACN reportó que la Camaronera del Litoral Sur (CALISUR) -la más grande cultivadora y exportadora del crustáceo en Cuba- produjo 2.160 toneladas, un incremento de 10 toneladas en relación al año 2017.

La mayoría de estos productos son exclusivos para el turismo interno y la exportación. La población cubana, a pesar de vivir en una isla rodeada de mar, no suele comer este tipo de alimento por ser muy costoso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Adrian Acosta

    23 diciembre, 2019 at 9:36 pm

    Para exportarlo y para los dirigentes si, para el pueblo no, todo ese gobierno son unos descarados, además: son una especie de corruptos y criminales

  2. Avatar

    Lucio Quesada

    23 diciembre, 2019 at 4:31 pm

    QUE BUENO ESTA ESO, EL QUE EN CUBA COMA COMARONES MVA PRESO DE 20 A 30 AÑOS, SINO LE ECHAN CADENA PERPETUA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top