Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gana el oro en las XV Olimpiadas Especiales

Deportes

Cuba gana el oro en las XV Olimpiadas Especiales

Cuba se trae por lo menos 4 medallas a través de la participación de la levantadora de pesas Yaritza Parrado, quien obtuvo oro y plata en el primer día de la XV Olimpiadas Especiales

Yaritza Parrado, atleta cubana en levantamiento de pesas. (EL NUEVO DIARIO)

El día de ayer en Abu Dhabi, capital de Dubai, se dio apertura a las XV Olimpiadas Especiales, donde 7500 deportistas de 190 países estarán disputándose en los diversos deportes.

En ellos Cuba dijo presente poniendo en alto el nombre de la Isla por medio de su representante Yaritza Parrado, quien por medio de su desenvolvimiento en levamiento de Pesa logró obtener 4 medallas (2 de oro y 2 de plata)

Parrado participó en la división de 48 kilos, obteniendo sus medallas en las categorías de sentadilla, sentadilla combinada, banco de prensa y peso muerto.

Las medallas de plata las obtuvo en las categorías de banco de prensa (pudiendo levantar 43,71 kilogramos) y peso muerto (registrando 121,04 kilogramos); por su parte el oro lo obtuvo levantando 80,69 y 245,44 kilogramos en las categorías de sentadilla y combinada.

En el acto inaugural el encargado de dirigir las palabras de apertura fue el Jeque Mohamed bin Zayed; en dicho acto la delegación de la mayor de las Antillas fue muy bien recibida y entre demostraciones de afecto y respeto les dieron la bienvenida.

Las Olimpiadas Especiales se estarán disputando hasta el próximo 21 de marzo, esperándose días de demostración de talento deportivo a lo largo de ellos.

Con Información de Radio Habana Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top