Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gana ocho medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Deportes

Cuba gana ocho medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Los primeros lugares se obtuvieron en boxeo, atletismo y lucha

Cuba gana ocho medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Boxeadores cubanos ganaron cuatro oros en los Juegos Panamericanos Junior (Foto: JIT)

La delegación cubana en los Juegos Panamericano Junior de Cali vivió una dorada jornada este miércoles al ganar ocho preseas de oro en boxeo, atletismo y lucha.

En el ring panamericano, Ewart Andrés Marín Hernández obtuvo el primer lugar en los 52 kg al vencer al estadounidense Isais Navarro, mientras que Khriszthihan Barrera Arias subió a lo más alto del podio tras derrotar al argentino Joel Orlando Salva en los 75 kg.

El equipo de boxeo cubano también ganó oro con Ronny Álvarez Noa, quien venció al colombiano Sebastián Andrés Murillo. La cuarta presea dorada en la disciplina fue ganada por Luis Reynoso Valiente al salir triunfador en su combate contra el brasileño Ricardo de Oliveira Filho.

Las medallas de primer lugar en el atletismo fueron ganadas por Daily Cooper Gaspar en los 800 metros planos y Maikel Vidal González imponiendo la mejor marca en el salto de longitud.

En lucha grecorromana, Yonat Veliz Martínez se colgó oro al vencer al guatemalteco Carlos Fuentes Peralta en los 67 kg y el otro cubano ganador en esta disciplina, pero en el peso de los 77 kg, fue Alain Moreno Cabrera tras derrotar al peruano Ryan Cubas Castillo.

Con estos resultados, Cuba se encuentra en el quinto sitio del medallero con 15 oro, nueve platas y seis bronces para un total de 30 medallas. La delegación de la Isla solo es superada por Brasil, Colombia, Estados Unidos y México a cuatro días de que concluyan los juegos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. pedro

    1 diciembre, 2021 at 7:18 pm

    vaya nombrecitos que se gastan esos cubiches!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top