Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gana Oro en el I Abierto de las Américas de Béisbol 5

Deportes

Cuba gana Oro en el I Abierto de las Américas de Béisbol 5

El equipo cubano destacó en esta variante del béisbol, que se juega con menos jugadores y en menos rondas

Cuba gana Oro en el I Abierto de las Américas de Béisbol 5.

Cuba gana Oro en el I Abierto de las Américas de Béisbol 5. (WBSC).

En el I Abierto de Béisbol Cinco, en Cartagena de Indias, Colombia, Cuba se llevó el título en categoría mixta, derrotando en los partidos finales a Venezuela, bajo la dirección de Pablo Terry.

Los Antillanos se desquitaron del revés sufrido en la segunda vuelta ante sus rivales, cuando perdieron 4-11, derrotándolos con marcadores de 12-7 y 11-1 en serie al mejor de tres partidos.

El jefe técnico de la competencia, Eros Bernal, informó que con balance de 6-2, los cubanos ganaron el derecho a discutir la corona al finalizar en el segundo lugar de la clasificatoria, sólo detrás del equipo Vinotinto líder con 7-1.

El equipo de la isla había derrotado en los últimos partidos eliminatorios a Guatemala y Puerto Rico, con 3-2 y 13-3, respectivamente.

Colombia se llevó las preseas de bronce, mientras Puerto Rico y Guatemala finalizaron en cuarto y quinto lugares, en ese orden.

Así, Cuba, cuna de esta disciplina en Latinoamerica, reafirma su calidad al imponerse en el primer torneo oficial organizado por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La nueva disciplina contará con un calendario internacional y prevé realizar su primer campeonato mundial en México en 2020. Nuestro país se ratifica como una potencia en el béisbol cinco.

 

Con Información de Cubadebate

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top