Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conmoción en Cuba: Hallan un cadáver en la cisterna del hospital de San Antonio de los Baños

Noticias de Cuba

Conmoción en Cuba: Hallan un cadáver en la cisterna del hospital de San Antonio de los Baños

La víctima fue identificada como Vilo Mantilla, un paciente del propio centro hospitalario que había ingresado hace semanas producto de un cáncer de próstata

Hospital Ivan POrtuondo

Hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, imagen de referencia (INTERNET)

El cadáver de un hombre fue encontrado el sábado dentro de la cisterna que abastece de agua potable al Hospital General Docente Iván Portuondo del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.

Según informaron al portal Martí Noticias fuentes cercanas al caso, la víctima fue identificada como Vilo Mantilla, un paciente del propio centro hospitalario que había ingresado hace semanas producto de un cáncer de próstata.

“No sé de qué manera él cayó en el agua, que es del consumo de los pacientes, de enfermos y de los médicos (…) No se sabe si lo tiraron, si se tiró, si se cayó», dijo Rolando Yuset Pérez Morera, vecino del hospital.

Dentro de la cisterna de agua, los especialistas en Criminalística también encontraron una silla de ruedas y otros deshechos. “Una asquerosidad inmensa”, acotó Pérez.

Bárbara Fernández, otra vecina entrevistada, señaló que Mantilla era desempleado y se dedicaba a vender zapatos en la entrada de su vivienda. Según pudo conocer, al momento del hallazgo el hombre llevaba más de quince días dentro del tanque.

De acuerdo con el reporte, los trabajadores del centro médico llevaban varios días incómodos por el mal olor que desprendía en agua corriente. Fue entonces cuando decidieron revisar la cisterna y allí encontraron el cuerpo, en estado de descomposición.

El recipiente fue higienizado por orden del Ministerio de Salud Pública, que dictaminó además cerrar la cisterna con un candado.

Hasta el momento, se desconoce si la policía ha llegado a una conclusión sobre los hechos o si el mismo continúa bajo investigación. La prensa oficialista tampoco ha cubierto el incidente.

Según reseña la enciclopedia cubana Ecured, el Hospital General Docente Iván Portuondo garantiza la Atención Secundaria de los municipios de San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Bauta y Alquízar, así como la zona rural de Caimito y periferia de Ceiba.

La instalación médica atiende a aproximadamente unos 250.000 habitantes, incluyendo a los de los municipios de la Provincia Mayabeque, Bejucal y Quivicán.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top