Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba implementará regulaciones del tránsito para garantizar seguridad en el verano

NOTICIAS DE CUBA

Cuba implementará regulaciones del tránsito para garantizar seguridad en el verano

El plan de gobierno en la capital se llama Vía Verano

Las autoridades gubernamentales de La Habana han dado puesta en marcha a un plan llamado Vía Verano, que promueve un grupo de regulaciones del tránsito para lograr seguridad en los desplazamientos masivos hacia las playas y que estará en vigencia desde el primero de julio hasta el dos de septiembre.

Según explicaron los funcionarios, el objetivo es “transportar con seguridad a la población desde y hasta las playas del Este, en La Habana, así como a los principales centros recreativos de la capital”.

“Los ómnibus y camiones de centros de trabajo que transportan pasajeros o suministros hacia las playas del Este, el oeste y centros recreativos, deberán tener la certificación “Vía Verano”, que se emitirá en la Dirección de Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte de La Habana desde el 3 de junio hasta el 31 de julio”, explicó Carlos Amador Silva, director de Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte de la capital.

El documento se entregará a un solo chófer por vehículo previa autorización del máximo directivo de la empresa, si este pertenece al sector estatal y además deberá cumplir con lo estipulado en la Planta de Revisión Técnica, popularmente conocido como somatón.

En todos los casos solo se les estará permitido circular hasta las siete de la noche.

Las demás regulaciones incluyen la prohibición de circular a camiones por la Vía Blanca en el tramo comprendido entre Avenida Monumental e Intermitente de Guanabo. También será penada la circulación de tractores y vehículos de tracción animal en los lugares destinados a la recreación, incluidas las playas.

La dirección provincial de tránsito recuerda que “los límites de velocidad para los carros de carga son de menos de 40 km/h en zonas urbanas y de 60 km/h en zonas rurales; la altura de las barandas no debe ser inferior de 40 cm y no puede haber más de 4 pasajeros por metro cuadrado”.

De igual forma se incrementará el patrullaje en las zonas recreativas y se distribuirán más controles de alcoholemia para hacer pruebas de aliento etílico en la vía.

Según los datos suministrados por la Comisión Nacional de Tránsito se supo que a diario en Cuba se producen en promedio 29 accidentes automovilísticos; en los cuales mueren dos personas y otras 21 resultan heridas.

Respecto a los motivos que originan dichos accidentes se mencionó el irrespeto hacia las leyes viales, resaltando de entre ellas la violación de los límites de velocidad; así mismo se señaló la falta de atención en los defectos técnicos de los vehículos y el estado de embriaguez en el que algunos conductores toman el volante.

 

Con información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba