Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Cuba inicia con escándalo en la Copa del Caribe: Pelotero es sorprendido haciendo trampa

DEPORTES

Cuba inicia con escándalo en la Copa del Caribe: Pelotero es sorprendido haciendo trampa

Jean Lucas Baldoquín fue uno de los peloteros más destacados del equipo de Las Tunas en la pasada Serie Nacional de Béisbol

Cuba inicia con escándalo en la Copa del Caribe: Pelotero es sorprendido haciendo trampa

Jean Lucas Baldoquín fue uno de los peloteros más destacados del equipo de Las Tunas en la pasada Serie Nacional. (Captura de pantalla © TeleRebelde – YouTube)

El equipo B de béisbol de Cuba, dirigido por Alexander Urquiola, comenzó su participación en la VI Copa del Caribe de Béisbol con un triunfo controvertido, pues el pelotero Jean Lucas Baldoquín fue sorprendido haciendo trampa ante el modesto conjunto de Saint Maarten.

El jugador tunero se presentó el 23 de octubre en el Estadio Nacional Andre Rodgers de Nassau, Bahamas, con un bate no autorizado para competencia y al comprobarse que estaba incumpliendo las reglas fue declarado out inmediatamente.

De acuerdo con el portal oficialista Jit, el madero de la marca Victus no estaba en la lista aprobada para el evento. Hasta el momento se desconoce el porqué los dirigentes del equipo Cuba no revisaron los bates con los que se iba a jugar dicho encuentro.

Baldoquín, séptimo en la alineación cubana, alegó que no pretendía tomar ventaja con un madero diferente, pues ese mismo bate lo había utilizado en otros eventos sin problemas. “El bate no es ilegal, es uno de madera igual que cualquier otro de marca Victus. Esa marca se usa en todo el beisbol del mundo, lo que en mi caso el bate no estaba en la lista de los que se podían batear”, dijo el jugador de cuadro tunero.

Jean Lucas Baldoquín fue uno de los peloteros más destacados del equipo de Las Tunas en la pasada Serie Nacional de Béisbol y llegó a la Copa del Caribe con altas expectativas. En la temporada anterior, promedió .310, conectando 74 sencillos en 239 turnos, además de sumar tres jonrones y 35 carreras impulsadas.

Pese al incidente del bate ilegal, el equipo Cuba se impuso de manera contundente sobre Saint Maarten con una victoria de 8-0, gracias a una destacada actuación del lanzador derecho José Ignacio Bermúdez, quien permitió solo tres hits y propinó 10 ponches, mientras que Darian Palma, Denis Peña y Adrián Pérez lideraron la ofensiva con un total de 13 imparables.

La Copa del Caribe, un evento de muy bajo nivel competitivo, se extenderá hasta el 28 de octubre y presenta a Cuba como uno de los favoritos para revalidar el título logrado en 2023. Con ese objetivo deberá superar a equipos como República Dominicana, Curazao y la nación anfitriona, Bahamas. Cuba se enfrentará a República Dominicana en su próximo partido, con el derecho Albert Valladares como abridor.

Organizada por la Confederación de Béisbol del Caribe, la Copa del Caribe no solo otorga el título de campeón, sino que también ofrecerá en su edición de 2025 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo 2026.



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba