ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba dice mantener estrictos controles frente a las drogas

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba dice mantener estrictos controles frente a las drogas

Directivos de la entidad dijeron que en lo que va de año se ha mostrado una incidencia en seis puntos de la frontera

Cuba mantiene tolerancia cero frente a las drogas

Moraima Rodríguez comenta que ha observado una mayor implicación de extranjeros en el trasiego de la droga. (AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

La directora de Enfrentamiento de la Aduana General de la República (AGR), Moraima Rodríguez Nuviola, comentó que de enero a octubre del 2018 se han detectado 59 intentos de introducir droga a la isla. El aseguramiento representa un total de 63,135 kilogramos de los que, 62,050 kg fueron de cocaína mientras que 1,086 fueron de cannabinoides sintéticos, dice un reporte del estatal diario Granma.

En un encuentro con la prensa, Moraima Rodríguez comentó que en lo que va de año se ha mostrado una incidencia en seis puntos de la frontera. De igual manera informó que ha observado una mayor implicación de extranjeros en el trasiego de la droga al igual que de mujeres de las cuáles la transportan de manera ingerida, adherida al cuerpo u oculta en las cavidades del cuerpo.

Rodríguez también indicó que los diferentes tipos de estrategias de contrabando que buscan burlar los controles aduaneros han fortalecido el proceso de inspección.  La directora apuntó que se ha incrementado además el contrabando que busca sacar artículos que representan parte del patrimonio natural y cultural de Cuba.

Mientras el resto de los países del mundo discuten sobre la legalización del consumo de la marihuana y sus derivados, la AGR hace frente al tráfico de drogas actualizando de manera constante sus métodos de detección, así como la tecnología utilizada para la inspección en las aduanas, aseguró el rotativo oficialista.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top