fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba no es de todos”, el título publicado por el periódico Granma

Noticias de Cuba

“Cuba no es de todos”, el título publicado por el periódico Granma

La expresión fue escrita por el músico Arnaldo Rodríguez en respuesta a una supuesta imagen que ofende a la bandera cubana

Publicación que modificó el Granma donde el músico Arnaldo Rodríguez asegura que Cuba no es de todos

El músico Arnaldo Rodríguez escribió en su perfil de Facebook que “Cuba no es de todos” publicación que reprodujo íntegramente el periódico Granma. (Foto: Collage – Captura de Pantalla Granma)

“Cuba no es de todos” es el título de un post en Facebook de Arnaldo Rodríguez, director del grupo musical Talismán, quien “indignado” arremetió contra un supuesto acto denigrante hacia la bandera cubana ocurrido durante la caravana anticomunista del domingo en Miami.

Rodríguez se refirió una imagen que los medios oficialistas cubanos hicieron circular masivamente, en la que aparece la enseña nacional siendo arrastrada por un auto.

Sobre la foto, el propio presentador Alexander Otaola, quien convocó la caravana, aclaró que la bandera había caído al suelo por accidente y el conductor del vehículo se detuvo para recogerla en cuanto se lo hicieron notar.

Como dato curioso, la imagen que muestra Granma del supuesto hecho, luce trabajada por algún programa de edición tal como si el símbolo patrio hubiera sido dibujado.

Músico Arnaldo Rodríguez, director del Talismán apoya la dictadura castrista

Músico Arnaldo Rodríguez, director del Talismán apoya la dictadura castrista. (Foto: Arnaldo Rodríguez – Facebook)

“¡Que denigrante escena! ¿Este tipo de tendencia apátrida es la que va a ‘liberar’ a Cuba? La Bandera nada tiene que ver con ningún “ismo” político-ideológico (Comunismo, Capitalismo, Liberalismo, etc). Si los que pretenden traer ‘la mejoría’ a esta nación lo harán arrastrando un símbolo patrio, pues conmigo que no cuenten”, escribió el músico.

El órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista (PCC) reprodujo el texto tal cual fue publicado por el avileño en su perfil de Facebook, pero todo indica que alguna orden directa de los censores de prensa dictaminó eliminar el titular del comentario en una segunda revisión.

En su “Cuba no es de todos” ahora “Escudo ante la ofensa” del Granma, Arnaldo Rodríguez deja en claro que defiende al sistema castrista, a pesar de los años que lleva oprimiendo al pueblo cubano.

“Prefiero idolatrar al ‘régimen castrista’, aplaudir a la ‘dictadura represora’ que salva niños, crea vacunas anticovid -19 para todos, y educa a artistas, deportistas, científicos, y hombres del mañana. Cada día se siguen sumando expresiones que demuestran quiénes son los dispuestos a construir el futuro de la nación y quienes están dispuestos a venderla al mejor postor bajo el pretexto de una causa política o una supuesta ‘salvación económica’”, expresó.

El músico parece formar parte de la agenda mediática de algún medio de prensa atendido por el Partido, que traza las líneas editoriales y temas a tratar.

A su artículo secundaron otros periodistas de Granma, como Madeleine Sautié, quien afirma “no es preciso decirle a nadie lo que significa para sí la bandera. La que preside nuestros actos revolucionarios, como resguardo de la nobleza que en ellos se defiende, tiene en cada cubano decoroso, un sitio sagrado”.

Otro de los encargados para “combatir desde el ciberespacio” fue el agente de la seguridad de estado y rostro fijo del espacio Las Razones de Cuba, Raúl Antonio Capote cuando escribió “la bandera cubana es la bandera de la Revolución, es la bandera del socialismo cubano”.

“Los comunistas la ponemos siempre al frente, con el rojo fundido que resalta la estrella, esa que brilla erguida sobre el yugo”.

La caravana anticomunista que iniciara el sábado último en el suroeste del condado Miami-Dade según su propio organizador estaba dirigida a “demostrar que somos mayoría, que somos el exilio cubano que no quiere flexibilizar ninguna sanción contra la dictadura”.

CUBA NO ES “DE TODOS”.
¡Que denigrante escena! ¿Este tipo de tendencia apátrida es la que va a “liberar” a Cuba?. La…

Publicado por Arnaldo Rodriguez TALISMÁN en Domingo, 7 de febrero de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Josue

    10 febrero, 2021 at 8:20 am

    Cada cual tiene derecho a pensar como quiera. Cuba es la patria de todos los cubanos dentro y fuera del pais, hay buenos y malos cubanos algo muy diferente. Las tendencias politicas son un mar de contradicciones,quien tiene la razon? El unico es el pueblo acongojado y sufrido de tantos lustros. Luchar porque cuba sea un paraiso donde vivir es el objetivo.

  2. Jeovany Jimenez Vega

    10 febrero, 2021 at 6:25 am

    Yo también prefiero a mis necios imperfectos, Arnaldo, a esos 10 millones de cubanos pobres que salen a trabajar todos los días con el mayor estoicismo para no morirse de hambre bajo la bota de una dictadura que secuestró la esperanza y el futuro a más de una generación de MIS estoicos; yo también admiro a los que elevan el estandarte nacional y lo ponen sobre todos los odios sembrados por TU comandante en polvo en medio de esta patria que, aunque tarúpidos como tú lo nieguen, sí nos pertenece a TODOS los cubanos, estemos dentro o fuera de la isla, porque el amor a la patria es un concepto intangible que los déspotas que nos avasallan jamás tendrán derecho de parametrar según sus sesgados enfoques de oligarcas. Estos canallas que defiendes llaman solidaridad al comercio de médicos esclavos, y se dan golpes de pecho en los foros mundiales por los pobres del mundo al tiempo que masacran los derechos más elementales de MIS pobres en Cuba. Para nada espero que tu estrecho cerebro logre comprender estas verdades; has dado tantas muestras de mediocridad que ya a nadie asombran tus dislates, aunque parece que siempre puedas superarte. Sigue adulando al tardocastrismo y no te apartes una coma del guion, no sea que termines como tantos caídos en desgracia con las nalgas al aire, no te pierdas un mitin de repudio donde podrás cantar a tus anchas como hiciste frente a la sede de Estado de Sats y en otras tareas de choque donde TUS abnegados necios, perfectos represores, han elevado no estandartes, sino palos, cabillas y cachiporras para descargarlas sobre MIS indefensos necios imperfectos que en este momento son el verdadero reducto de la vergüenza nacional, aunque este sea un concepto que no entiendas porque elegiste vivir en tu propio lodazal de [email protected] por ganarte, ahora que ya nadie te recuerda, al menos unos pellejitos de pollo para llegar a fin de mes. Eres una pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top