Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pasa de fase de transmisión local a fase autóctona limitada por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba pasa de fase de transmisión local a fase autóctona limitada por coronavirus

Las cifras del Covid-19 aumentaron exponencialmente en el país, donde ya existen al menos 396 casos confirmados

Cuba pasa de fase transmisión local a fase autóctona limitada por coronavirus

Estas medidas se toman, luego que las cifras de pacientes con Covid-19 aumentaron en la Isla exponencialmente desde 350 a 396 casos confirmados.

Cuba ya se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus, informó la noche del martes un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz anunció que quedará suspendido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, se limitará la transportación urbana de pasajeros y se valorarán los puestos de trabajo y centros que no son imprescindibles para cerrarlos, así como las posibilidades de cuarentena para determinados territorios.

Estas medidas se toman luego de que las cifras de pacientes con Covid-19 aumentaron exponencialmente en el país, desde 350 a 396 casos confirmados.

En la oriental localidad de Gibara, Holguín, se supo de un fallecido que fue foco de transmisión de varias personas en la zona, luego de ofrecer una fiesta en la que hubo muchos invitados. No se supo que contrajo el virus hasta tiempo después, mientras fue tratado por dengue.

De igual manera, en el municipio de Chambas, Ciego se Ávila, se reportaron 11 casos positivos, después de que un grupo de aproximadamente 15 individuos se reunieron con una persona que desconocía tener la enfermedad y había viajado al extranjero.

La celebración fue en Florencia y existe un número desconocido de sospechosos pertenecientes a Perea, una comunidad urbana que limita a espirituanos y avileños.

Hasta el momento, no se han reportado los casos en estado grave, mientras que el personal especializado asegura la prensa oficial “se encuentran a pie de cañón” para combatir esta epidemia.

Las provincias de Cienfuegos, Mayabeque y Guantánamo se encuentran libres o no han reportado ninguna víctima de coronavirus.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    8 abril, 2020 at 11:54 am

    Ahora???? Eso tenían que haberlo hecho hace rato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top