Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pierde ante Brasil en el debut del Mundial de Voleibol Masculino

DEPORTES

Cuba pierde ante Brasil en el debut del Mundial de Voleibol Masculino

Los cubanos ganaron los dos primeros sets, pero los brasileños remontaron para demostrar su casta

Cuba pierde ante Brasil en el debut del Mundial de Voleibol Masculino

En el tie break los dirigidos por Nicolás Vives le regalaron al rival ocho puntos por saques erróneos, algo que tuvo un peso fundamental en la derrota. (Captura de Pantalla: Power Volleyball-YouTube)

El equipo cubano de voleibol cayó en un apretado juego de cinco sets ante su similar de Brasil, durante el encuentro de debut para ambos planteles, en el marco del Campeonato Mundial de Voleibol, que desde este viernes acogen varias ciudades de Polonia y Eslovenia.

Los antillanos ganaron los dos primeros parciales, aunque el primero fue sumamente luchado al culminar con marcador de 33 tantos a 31. Todo hacía indicar que la victoria era posible, pero el renovado conjunto verde-amarillo remontó, con un rompecorazones quinto sets (18 por 16) para demostrar la casta de los equipos brasileños.

En el tie break los dirigidos por Nicolás Vives le regalaron al rival ocho puntos por saques erróneos, algo que tuvo un peso fundamental en la derrota.

Advertisement

Otro de los factores determinantes en el descalabro fue el recibo, en donde ni Miguel Ángel López (cinco recepciones exitosas en 28 intentos; 8,57 %), ni Osniel Mergarejo (cero en 11), tuvieron un desempeño notable. Mejor sí estuvo el líbero Yonder García (7 en 19; 26,92%), quien continuó mostrando su excelente nivel.

Por Cuba destacaron con la mayor cantidad de puntos, el opuesto Jesús Herrera y el auxiliar López, con 18 y 13 tantos, respectivamente. Además, Robertlandy Simón sumó 10 a su cuenta personal, al tiempo que Mergarejo y Marlon Yant marcaron ocho cada uno, el capitán Liván Osoria hizo seis y Michael Sánchez logró tres.

Por Brasil, el cubano nacionalizado Yoandy Leal fue el segundo mejor anotador con 20 unidades, solo dos por detrás de Wallace de Souza. Ambos cargaron con la responsabilidad ofensiva del equipo.

Advertisement

En el grupo de Cuba también está Catar y Japón, dos de los rivales que deberá vencer en pos de ubicarse entre las dos primeras posiciones o culminar, como uno de los cuatro mejores terceros lugares para avanzar a la fase de play-offs, en una justa que acoge a las 24 mejores selecciones del planeta. Los partidos están planificados para el domingo 28 (ante Catar) y el martes 30 de agosto frente a Japón.

El XX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino se celebra conjuntamente en Polonia y Eslovenia, entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre de 2022, bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Advertisement

Compiten en el evento 24 selecciones nacionales afiliadas a la FIVB por el título mundial, cuyo actual portador es el equipo de Polonia, ganador del Mundial de 2018.

Inicialmente, el campeonato iba a realizarse en Rusia, pero debido a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, esta sede fue cancelada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top