ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pierde por goleada en el inicio de la Liga de Naciones de fútbol

Deportes

Cuba pierde por goleada en el inicio de la Liga de Naciones de fútbol

El partido de vuelta se jugará el 10 de septiembre en islas Caimán

Cuba pierde por goleada en el inicio de la Liga de Naciones de fútbol

Cuba pierde por goleada en el inicio de la Liga de Naciones de fútbol. (MSN)

El equipo cubano de fútbol que participa en la Liga de Naciones de Concacaf cayó derrotado en su inicio competitivo por el grupo uno ante la selección de Canadá.

En rol de visitante los cubanos encajaron seis goles y como de costumbre no pudieron marcar debido a la “pólvora mojada”.

Según reflejan los sitios webs consultados, en el Estadio Nacional de Toronto hubo un solo equipo sobre la cancha, y ese fue el local, que campeó por su respeto ante la poca creatividad y los diversos errores defensivos del elenco cubano timoneado por el pinareño Pablo Elier Sánchez.

Los canadienses estaban llenos de figuras que juegan en las mejores ligas del continente americano como la MLS y la mexicana. En cambio, los isleños estaban llenos de figuras jóvenes que, aunque vienen juntas desde hace varios años no acaban de sincronizar un juego armónico. Andy Baquero, Yosel Piedra, Arichel Hernández, Yordan Santa Cruz y el delantero Maikel Reyes.

Junior Hoilett fue el más destacado del juego al anotar tres goles, uno de ellos de penal en las postrimerías. Por los canadienses también anotaron Jonathan David (min. 21), Jonathan Osorio (min. 52) y Doneil Henry, en el minuto 65.

Con esta derrota Cuba continua con su racha de fracasos internacionales, los más recientes en la Copa Oro donde no pudieron obtener ni un punto y la defensa permitió 17 goles sin que los delanteros anotaran ninguno.

Pero luego de un cambio en la dirección técnica, allí los dirigió el técnico villaclareño Raúl Mederos, las cosas parecen igual.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos de disputará el venidero día 10 en una sede neutral: el Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán. El gobierno cubano no cumplió con las exigencias de la FIFA para jugar el partido en casa con luces. Las torres del estadio capitalino Pedro Marrero no están en condiciones constructivas para instalarlas.

El desastre económico de Cuba también toca al fútbol, luego entonces no hay nada sobre lo cual quejarse por los malos resultados deportivos. Son un reflejo de la sociedad.

 

Con información de CubaSi

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top