Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pone nombre a las pésimas condiciones de Cubana de Aviación

Noticias de Cuba

Cuba pone nombre a las pésimas condiciones de Cubana de Aviación

Gobierno de Cuba vuelve a culpar al embargo y a Estados Unidos por las malas condiciones de Cubana de Aviación

cubana de aviación

Cubana de Aviación (INTERNET)

Nuevamente el gobierno cubano culpa al embargo de EEUU por el estado de crisis en que se encuentra la compañía Cubana de Aviación, así ha manifestado la prensa oficialista de la isla.

Dichas acusaciones llegan como parte de una campaña para lograr el voto que condene el llamado bloqueo en la Asamblea de las Naciones Unidas, a celebrarse el 31 de octubre próximo.

La Cancillería cubana dijo que el efecto del embargo no permite que la aerolínea estatal acceda a aeronaves producidas por compañías como Airbus, Dassault y Boeing.

En abril pasado, el director general de Cubana de Aviación, el capitán Hermes Hernández Dumas, reconoció que la aerolínea no lograba “cubrir toda la demanda que el movimiento de pasajeros requiere”.

Luego en mayo ocurrió el trágico suceso que detonó el estado de crisis logística y de reputación de la aerolínea: el colapso en La Habana de un Boeing 737-200 arrendado a la compañía mexicana Golbal Air donde perdieron la vida 112 personas. El avión llevaba 40 años volando e iba a cubrir la ruta Habana-Holguín.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Reynaldo

    1 septiembre, 2018 at 9:19 pm

    Capitán Ud es un mentiros igual que esa dictadura brutal comunista de Cuba , deje ese cuento para otro, deje el descaro y que no lo cojan mas para eso, Ud está muy viejo para hablar esos disparates, no coma más mierda y diga la verdad, de por qué no tienen aviones, ni moral,ni comida, ni nada ,esa isla está destruida.

  2. Juan alfonso

    29 agosto, 2018 at 1:29 pm

    Que cara de tablas son estos comunistas,la misma película de siempre. Si los aviones son rusos,por què no compran piezas rusas,o por què no compran aviones rusos nuevos? Saben por que? Porque lo que quieren es comprar a crèdito y nadie les dà crèdito,porque son mala paga. Ni los rusos le venden a crèdito. La familia en el poder se mete los millones en gozadera y entonces no hay dinero para coprar aviones. Que triste la situación de los cubanos,pero lo peor es que llevamos màs de medio siglo así y posiblemente nos toque otro medio siglo màs.

  3. Pedro Mendoza

    28 agosto, 2018 at 12:10 pm

    El mismo cuento de siempre. Como si el único país con el Cuba puede comerciar fuera con los Estados Unidos… El único culpable es el sistema comunista que NO funciona.

    • Analista

      30 agosto, 2018 at 1:02 pm

      Pedro Mendoza… NO ENTENDISTE NADA!! El BLOQUEO (o embargo como prefieren llamarlo los norteamericanos) NO IMPIDE 100% el comercio entre Cuba y USA. De hecho, hay comercio a un muy bajo nivel y con pagos al contado en dolares. El asunto del EMBARGO es que usa el poder económico de USA para IMPEDIR QUE OTRO CUALQUIERA COMERCIE CON CUBA, imponiendo su voluntad a otros países, ricos y pobres y a cualquier compañía que quiera continuar haciendo negocios con o en USA. Han sido capaces de comprar fabricas completas en otros países para que no puedan seguir vendiendo sus productos a Cuba. Todo el mundo usa dolares para el intercambio comercial (aunque sea una moneda en decadencia) pero USA vigila cada movimiento o pago con dolares americanos que realice Cuba, para poner cuanta dificultad exista. También vigila para impedir que otros países otorguen crédito a Cuba para cualquier compra de productos o servicios. NADA DE ESO ES MENTIRA, busca en el sitio del Departamento del Tesoro de USA y lee bien las medidas del embargo. Cuba no necesita hacer propaganda para que sea aprobada NUEVAMENTE la declaracion en contra del bloqueo en la ONU, porque ha sido aprobada mil veces, solo con el voto contrario de USA e Israel.

      • Cubanosoy

        1 septiembre, 2018 at 5:05 pm

        ñoooo, ud si es comunista de pura cepa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top