Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba “premia” a maestros sin colas en tiendas MLC sin contemplar que no tienen dólares

Noticias de Cuba

Cuba “premia” a maestros sin colas en tiendas MLC sin contemplar que no tienen dólares

Como “recompensa” por su desempeño durante el COVID-19 tendrán acceso rápido a las tiendas, siempre y cuando tengan con qué pagar

Autoridades afirman que los maestros tendrán prioridad en la compra de motos eléctricas en tiendas de MLC. (Facebook Boris Fuentes).

El gobierno de Cuba decidió dar a sus profesores facilidades para comprar en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), aunque sin tener en cuenta que ellos no tienen acceso a dichos establecimientos.

Este 11 de noviembre, la emisora estatal Radio Morón, en Ciego de Ávila, anunció que los maestros no tendrán que hacer colas en las tiendas MLC.

Sin embargo, al otorgar esta “facilidad”, el gobierno olvidó el hecho de que los maestros ganan en pesos cubanos, por lo que a menos que tengan familiares en el extranjero que los provean de dólares, no hay manera de que puedan comprar en las tiendas en divisa.

Ante la inútil medida, anunciada como es costumbre como un “logro” o una gran concesión por parte de las autoridades, varios profesores protestaron.

Señalaron que no cuentan con los recursos necesarios, por además tener un sueldo por debajo de lo que sería justo de acuerdo a sus labores, y que no tienen la posibilidad de tener dólares, pues ninguna moneda internacional circula en el país.

Según el medio oficialista, la medida se impuso como una especie de “recompensa” por el desempeño de los trabajadores de educación en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

“En momentos de dificultades como los actuales, cuando los trabajadores de diferentes sectores se alzan con gestos altruistas, humanitarios y revolucionarios, la Dirección Municipal de Educación en Morón ha sabido distinguir al pelotón de avanzada con una atención diferenciada”, señala.

Sin embargo, la medida bien podría responder a la falta de profesores y maestros en las escuelas de todos los niveles, por lo que las autoridades esperarían complacerlos.

Afirma que tienen prioridad para la adquisición de artículos electrodomésticos, motorinas y bicicletas eléctricas de las que se ofertan en tiendas MLC, con acceso los lunes de cada semana.

No obstante, es muy probable que los profesores y otros trabajadores estatales que llegaran a ser “recompensados” por su obligada participación durante la pandemia de COVID-19, no tengan acceso a ninguno de estos productos con o sin fila.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top