Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba prepara la FIHAV 2019 para atraer inversión extranjera

Noticias de Cuba

Cuba prepara la FIHAV 2019 para atraer inversión extranjera

Autoridades del Comercio Exterior presentarán la “Cartera de Oportunidades” actualizada

Cuba prepara la FIHAV 2019 para atraer inversión extranjera

Foto FIHAV 2017. (PERIÓDICO CUBANO)

Cuba vive una eterna crisis financiera agravada por un manejo deficientes de las finanzas públicas y el control excesivo por parte del estado de las fuerzas productivas, por eso el gobierno ve como cada mes de noviembre puede aprovechar la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) para atraer inversionistas extranjeros.

En esta edición del 2019 el evento tendrá lugar desde el cuatro al ocho de noviembre en las áreas de ExpoCuba. El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca, dio a conocer en su cuenta de Twitter que su organismo tiene preparada la Cartera de Oportunidades actualizadas con el fin de atraer inversionistas, pero solo en aquellos sectores que el gobierno quiera.

“Junto a la publicación por @pro_cuba del 3er Directorio Comercial, @MINCEX_CUBA lanzará la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2019-2020 en el Foro de Negocios que tendrá lugar en el marco de @FeriaHabana, del 4 al 8 de noviembre en EXPOCUBA”, tuiteó Malmierca.

La prensa cubana aclara que “durante esta edición se realizará el Cuarto Foro de Inversiones, para impulsar los encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y potenciales inversionistas extranjeros; al evento asisten, además de empresarios cubanos y extranjeros, delegaciones oficiales de otras naciones, cámaras de comercio y organizaciones afines”.

Lo cierto es que el Puerto del Mariel que prometía ser la puerta de Cuba a las inversiones está prácticamente paralizado, pues solo han sido aprobadas un puñado de empresas en los seis años de entrada en vigor de la Zona Especial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top