Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba prepara una serie animada emitida en exclusiva por YouTube

Noticias de Cuba

Cuba prepara una serie animada emitida en exclusiva por YouTube

La primera entrega será a finales del año 2021

Cuba estrenará a finales del 2021 una serie animada exclusivamente por YouTube que lleva el nombre de “Celia Te Cuenta”, patrocinada por el Instituto Latino de la Música (ILM).

El proyecto didáctico ILM KIDS tiene como objetivo “tocar los temas sociales que más preocupan a las niñas entre 8 y 11 años, de Iberoamérica, hasta temas culturales diversos vinculados a la historia y la literatura”, según una nota publicada en la Agencia Cubana de Noticias.

Cuba prepara una serie animada emitida en exclusiva por YouTube

Cuba prepara una serie animada emitida en exclusiva por YouTube. (Foto: ACN)

El personaje lleva el nombre de Celia y la definen como “una simpática niña de 11 años y de infinita fantasía”, que funciona como contrapeso femenino al gustado dibujo animado mexicano Tito Reacciona.

El creador del animado es Daniel Martín Subiaut, mismo productor de Tito, la voz de la protagonista será de la actriz Lezvy Samper; animada por Luis Ernesto González; escrita por Ernesto Tamayo, y tendrá la participación especial de Maikel Chávez. Por su parte, el maestro Edesio Alejandro supervisará el proceso creativo.

“A las niñas les gustaba el personaje de Tito, pero querían verse reflejadas. Entonces surge la idea de tener a una visitante o un personaje dentro de una nueva serie. Pero, al estar en un mismo universo pueden en algún momento futuro relacionarse”, aseguró a Cubadebate Martin Subiuat, quien también es presidente del Instituto Latino de la Música.

Sobre la escogencia del nombre de Celia, dijo: “Hemos tenido en la historia mujeres con ese nombre que han marcado la cultura, el humanismo y que solamente mencionarlas como nombre es un símbolo de empatía, especialmente para el pueblo cubano”.

Se espera que antes de ver la luz en formato audiovisual pueda contar con una versión radial.

Durante la etapa de pandemia por los coronavirus distintos países han utilizado dibujos animados para hacer llegar los mensajes de conciencia a ese sector poblacional que tiene influencia en la familia. En México se utiliza a Tito Reacciona como un producto viral por su serie de spots.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top