Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba: Publican listado de equipos para redes wifi que podrán importarse

Noticias de Cuba

Cuba: Publican listado de equipos para redes wifi que podrán importarse

Para su entrada a la isla necesitarán de un permiso del MINCOM que se tramitará por Internet

Cuba: Publican listado de equipos para redes wifi que podrán importarse

Cuba: Publican listado de equipos para redes wifi que podrán importarse. (FLICKR)

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), dio a conocer este viernes un listado de equipos para las redes inalámbricas que de acuerdo a la Resolución 98/19 se permite su importación al país. Esto se hará efectivo a partir del 29 de julio del presente año.

“Los dispositivos para redes inalámbricas de datos de alta velocidad (RLAN), en las bandas de frecuencia de 2400 a 2483.5 MHz y 5725 a 5850 MHz se le autorizará su entrada al país”, dice el comunicado divulgado en el portal web del ministerio.

Adjunto a la nota se refiere un listado de los mismos que según reconocen los propios funcionarios representan una pequeña parte del “universo de estos medios”, pero que fue hecha teniendo en cuenta los que comúnmente se importan.

Cuba: Publican listado de equipos para redes wifi que podrán importarse

Cuba: Publican listado de equipos para redes wifi que podrán importarse. (CUBADEBATE)

Es importante destacar que para la importación se requiere de un permiso de “Autorización Técnica” según los requisitos de la Resolución 98/19. A medida que surjan nuevos modelos autorizados se irá actualizando la lista.

Para el trámite de la solicitud de importación se debe llenar un formulario en línea, en la propia página web del MINCOM y posteriormente enviarlo a la dirección de correo electrónico [email protected] su solicitud.

Aquí debe especificar la marca, el modelo y adjuntar las especificaciones técnicas del dispositivo (data sheet) que emite el fabricante o proveedor en la que se detallen entre otros aspectos, las bandas de frecuencias en las que opera y las potencias de operación en cada banda.

 

Con información de Cubadebate

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top