Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe donación de 5 mil toneladas de arroz chino

Noticias de Cuba

Cuba recibe donación de 5 mil toneladas de arroz chino

Durante los últimos meses de pandemia, las autoridades comunistas han recibido la ayuda de países y organizaciones afines a su ideología

Donación de arroz vietnamita para Cuba

Cuba recibe donación de 5 mil toneladas de arroz chino. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano recibirá otra donación desde China consistente en 5 mil toneladas de arroz. Este envío se une a otros donativos de alimentos e insumos médicos que durante la pandemia han llegado a la Isla para intentar atenuar la difícil situación en la que se encuentra la economía nacional dirigida por los comunistas.

“El cargamento se procesa actualmente en las instalaciones de la empresa Jiangxi Jingia Grain Corporation”, en un puerto de China, para que llegue a la Mayor de las Antillas en las próximas semanas vía marítima, según informaron fuentes diplomáticas.

La última donación que llegó a Cuba procedente de China ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando un avión de carga arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana con 24 toneladas de productos como guantes, mascarillas, película de rayos X, gafas y pantallas protectoras, todo para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Una libra de arroz supera los 50 pesos

Una libra de arroz en el mercado negro cubano supera actualmente los 50 CUP, pues en los mercados estatales no se encuentra este cereal que está presente en la dieta básica de los cubanos.

La población solo puede comprar el arroz cada mes por la libreta de racionamiento, por lo cual no es de extrañar que las autoridades comunistas en lugar de repartir el arroz que llegará de China lo vendan, tal y como han hecho con otras donaciones.

Hace algunas semanas, los cubanos en redes sociales denunciaron cómo el gobierno de La Habana vendió el aceite donado por Rusia a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El caso de la leche en polvo donada también fue otro ejemplo de desfachatez del gobierno. La leche en polvo enviada por México fue intercambiada por la leche producida en el país, para poder vender la mexicana en dólares, justificando su alto precio como producto de “importación”.

“Les traigo la última, llegó la donación de la leche en La Habana y adivinen, ta ta ta taaan… La leche es cubana, de la que dan por la libreta. ¡Qué país! La otra de seguro va para las tiendas MLC de cabeza jajajaja”, escribió una usuaria cubana que señaló “la jugada” del Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top