Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra el día más frío de la actual temporada invernal

Noticias de Cuba

Cuba registra el día más frío de la actual temporada invernal

Las temperaturas máximas estuvieron por debajo de los 15 grados

Cuba registra el día más frío del actual invierno

Cuba registra el día más frío del actual invierno. (ACN)

El octavo frente frío de la actual temporada invernal ha puesto a los cubanos a desempolvar sus abrigos y colchas, pues este 22 de enero se ha vivido en la Isla, sobre todo en Occidente y Centro, el día más frío de la temporada, según refiere la Doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

La información compartida en el diario Granma da cuenta que los termómetros marcaron temperaturas máximas por debajo de los 20 grados Celsius, siendo de especial interés los 13.1 grados registrados en la estación de La Piedra, en el montañoso municipio de Manicaragua en Villa Clara.

Teresita Llanes confirmó que sobre la 1 de la tarde de este pasado miércoles otras estaciones estaban con los termómetros muy fríos. Tal es el caso de los 16.2 grados en Bainoa, 16.4 en Tapaste y Sagüa La Grande, 16.5 en Santiago de las Vegas, 16.8 en la capitalina estación de Casablanca, 17.1 en Bauta, 18.4 en Cienfuegos y Aguada de Pasajeros, y 18.6 en Bahía Honda.

También hubo valores de interés en la zona oriental habitualmente menos expuesta a los significativos descensos de las temperaturas máximas, como fueron los casos de la ciudad de Camagüey, con 20.1 grados, Esmeralda con 20.2, Nuevitas con 20.5, Cayo Coco con 20.6 y Jucarito con 21.3.

Las temperaturas mínimas también fueron notablemente frías con Topes de Collantes, localizada en el macizo montañoso de Guamuhaya, a casi 800 metros sobre el nivel del mar, encabezando el listado con 6,5 grados, seguida de La Piedra con 9,0, 10,4 en Trinidad y 10,6 en Sagüa La Grande. Esta situación obedeció básicamente a la influencia de una masa de aire muy frío de origen ártico sobre el territorio nacional.

Aprovechando la ocasión, la especialista del clima le dio promoción a una aplicación informática para teléfonos móviles creada por los meteorólogos del Ciego de Ávila, mediante la cual haciendo uso de los datos móviles el usuario puede consultar “el pronóstico extendido para todo el país en los próximos tres y cinco días, el mapa del tiempo, los pronósticos por provincias, imágenes actualizadas de los satélites y radares meteorológicos, entre otras facilidades”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top