Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se cuela en la final del mundial de balonmano

Deportes

Cuba se cuela en la final del mundial de balonmano

Los cubanos enfrentarán este domingo a Georgia

Cuba se cuela en la final del mundial de balonmano

Cuba se cuela en la final del mundial de balonmano. (ACN)

El equipo cubano rama varonil que participa en el Campeonato Mundial de Balonmano para Naciones Emergentes se coló en la final del evento y discutirá la medalla de oro este próximo domingo frente a la selección de Georgia.

La llegada a esta instancia estuvo marcada por un duro partido de semifinal ante Bulgaria con pizarra de 39 goles por 36, donde hizo falta jugar tiempo extra.

En el Palacio de los Deportes de Tiflis, la nave cubana transitó el primer tiempo sin muchas dificultades con marcador de 20 por 14 y todo hacía presagiar un encuentro tranquilo. Pero perdieron por seis puntos la segunda mitad y con empate a 32 el encuentro necesitó de minutos adicionales.

Según especialistas que pudieron ver el partido online, no fue trasmitido en televisión pues Cuba no pagó los derechos, el encuentro se empata por “una noción de superioridad y confianza que se pasó de rosca, aunque también debe señalarse que la defensa de la Isla no pudo detener reiterados ataques búlgaros desde las esquinas de la cancha”.

Asimismo, se la da un especial crédito al portero Magnol Suárez quien, a falta de escasos segundos, y con el pleito 32-32, bloqueó un ataque que parecía «gol y medio».

En los 10 minutos del alargue, el equipo cubano se despojó del “susto” y volvió a dominar la cancha. Los máximos anotadores fueron Reinier Taboada (11), Dariel García (9) y Omar Toledano (8), aunque el más valioso resultó Magnol.

Bulgaria dependió por mucho de Svetlin Dimitrov (15), secundado a distancia por Kristian Vasilev (8).

El venidero domingo a las 20:00 hora local, los cubanos buscarán el título ante Georgia, vencedor de los británicos 28 goles por 21.

El equipo cubano clasificó a la competición mundial tras ganar el torneo regional con sede en República Dominica el pasado mes de abril y que contó con la intervención de una docena de equipos de la región, entre los que se encontraban México, Martinica, Canadá, Puerto Rico, Haití, EEUU, Trinidad y Tobago y los anfitriones.

 

Con información de CubaSi

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top