Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba en candela: un auto se incendia en el Túnel de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cuba en candela: un auto se incendia en el Túnel de La Habana

Sucedió en la entrada del concurrido túnel capitalino, cercano a la Embajada de España

Auto se incendia en túnel de La Habana

En el transcurso del año, más de diez vehículos se han prendido en llamas en el país (Collage: Periódico Cubano)

Cuba “sigue en candela” a pocos días de terminar el año 2022. Un auto moderno de marca ‘Peugeot’ se prendió en llamas en el Túnel de La Habana, mientras los bomberos y la policía brillaban por su ausencia.

A través de las redes sociales fue compartido un video donde fue captado el siniestro y aunque no se precisa si algún pasajero sufrió heridas o la causa del mismo, por la intensidad de la candela, el vehículo no debe haber servido “ni para chatarra”.

El lugar del hecho fue en la salida del concurrido túnel capitalino, cercano a la Embajada de España y en las imágenes se puede apreciar cómo en ningún momento fue cerrado el tránsito por las autoridades, a pesar de los peligros del incendio.

“En 2016 los precios de los Peugeot en Cuba rondaban los 50000 CUC, menuda ruina para el dueño del carro”, comentó en YouTube el usuario identificado como Moncho; sin embargo, otras personas han notado que la chapa del carro era estatal.

“Con una estación de bomberos a pocas cuadras de ahí, qué desastre de país. Menos mal que es un carro del gobierno, así que no se perdió gran cosa”, señalaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Las reacciones en la red de redes no se han hecho esperar y la mayoría de los criterios coinciden en que es muy común que los bomberos o la policía se demoren una eternidad cuando se trata de una emergencia, o que jamás lleguen.

Ahora, si se tratase de una manifestación o de un mensaje contrario a la dictadura, en un abrir y cerrar de ojos estaría lleno el sitio de uniformados. “Hubiesen puesto arriba del carro un cartel con la palabra Libertad y se hubiera llenado aquello al momento de bomberos, policías, chivatones del barrio, con cubos de agua, etc.”; “Si todos se ponen y gritan Patria Y Vida vienen bien rápido”, se puede leer en los mensajes.

En el transcurso del 2022 han sido numerosos los casos de autos incendiados a lo largo y ancho del país, se presume, que derivado la mayoría de ellos de la mala calidad de la gasolina que es vendida por el estado.

A mediados de año y también en La Habana, un auto marca Lada se incendió en plena calle del Vedado. El conductor del auto y los pasajeros que viajaban a bordo salieron ilesos, pero permanecían inertes, con las manos en la cabeza, sin creer lo que había ocurrido.

En ese entonces los cibernautas opinaron “Qué triste ver todo esto. Tanto esfuerzo que aquí en Cuba hay que hacer para poder tener un carro. Doloroso eso en este momento que todo está tan caro, pero hay que dar gracias a Dios que a ellos no les pasó nada. Lo material más tarde o más temprano se repone”, agregaron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top