Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba sin República, pero de “Generales y Doctores”

Noticias de Cuba

Cuba sin República, pero de “Generales y Doctores”

Con el país en crisis, Díaz-Canel tiene tiempo para titularse en un doctorado

Titulación de Miguel Díaz Canel.

Titulación de Miguel Díaz Canel. (Foto: Leticia Martínez-Facebook)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez discutió este lunes su tesis doctoral, según informó la periodista oficialista y vocera del régimen Leticia Martínez.

A pesar del sinnúmero de problemas que afronta la isla en los últimos años, azotada por la pandemia de la Covid-19, el desastre de la Tarea Ordenamiento y la peor crisis económica en lo que va de siglo, Díaz-Canel habría sacado tiempo para hacer su doctorado, discutir la tesis y graduarse.

Díaz-Canel no obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Técnicas con un trabajo sobre las propiedades básicas universales del limón, sino con un trabajo titulado “Sistema de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación para el desarrollo sostenible.”

“Honor y compromiso participar en la defensa de la tesis doctoral Sistema de Gestión del Gobierno basado en Ciencia e Innovación del presidente Díaz-Canel”, escribió en su perfil de Twitter, ilustrando la nota con una foto suya acompañado por otras dos personas, presuntamente parte del tribunal de evaluación, y entre los que no está el flamante doctor.

El ministro Rodrigo Malmierca compartió más tarde en Twitter una foto del gobernante durante su exposición ante el tribunal.

Mercedes Delgado Fernández, rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno de Cuba, con quien Díaz-Canel publicara semanas atrás el artículo “Gestión del gobierno orientado a la innovación: Contexto y caracterización del modelo“, también difundió este momento en Twitter.

Las reacciones en internet no se hicieron esperar y algunos usuarios se preguntaron si la Seguridad de Estado no había investigado a los oponentes de la tesis por actividad “presuntamente contrarrevolucionaria y subversiva”.

En esa misma línea, Rioger Guilarte se preguntó con sarcasmo quiénes fueron las personas que se atrevieron a “oponerse” al presidente. “¿Quién o quiénes fueron los oponentes? ¿Sobrevivieron o los desterraron?”, comentó.

Ernesto Mederos García manifestó su “asombro” por el hecho de que Díaz-Canel aún en el cargo, en medio de una pandemia y de una crisis económica y política lograra terminar una tesis. “Es un pulpo”, ironizó.

Mientras que Alex Jorge Martínez Peña lanzó la siguiente interrogante: “¿En qué tiempo pudo escribir una tesis doctoral siendo presidente de este relajo? Alguien habrá tenido que hacerle la pincha. No sé”.

Asimismo, la usuaria Ann VaDe subrayó con tono de burla que no deberíamos exigirle más al presidente, ya que su mala gestión no es producto de su incapacidad, sino que no contaba con el tiempo suficiente para dirigir el país.

“Oye que desatino, ese señor, el pobre, enfocado en su doctorado y la gente ahí exigiéndole una buena gestión presidencial en medio de la pandemia y la crisis… Yo te digo a ti…Desconsiderados que somos, total, ahora con esa tesis el país tú verá que se arregla”, declaró.

El gobernante, que hasta donde se sabe se graduó como Ingeniero electrónico y fue docente en la Universidad Central Marta Abreu antes de dedicarse por entero a la política, suele hablar frecuentemente de aplicar la ciencia a la gestión administrativa. Sin embargo, en sus casi tres años como designado por Raúl Castro al frente del Gobierno, el país está con su economía en caída libre.

Veremos si su tesis funciona para algo, o simplemente queda engavetada en este régimen de “generales y doctores”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. BURRITO PEREZ

    23 marzo, 2021 at 6:59 am

    A ESE LE REGALARON EL DOCTORADO O LO COMPRO ESTOY CASI SEGURO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top