Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suma 3 nuevos fallecidos por coronavirus, la cifra total asciende a 21

Coronavirus en Cuba

Cuba suma 3 nuevos fallecidos por coronavirus, la cifra total asciende a 21

Durante las últimas 24 horas, se registraron otro 57 contagiados

Casos de coronavirus Cuba y fallecidos el 13 de abril

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) dio a conocer el parte oficial de la situación con el coronavirus en el país, que tiene cierre estadístico a las 12 de la noche del día 12 de abril. En el territorio nacional hay que lamentar 3 nuevos fallecimientos, con lo cual la cifra asciende a 21.

Para el Covid-19 se estudiaron 2 mil 76 casos, resultando positivas 57 muestras, con lo cual el acumulado es de 726 contagios, de los cuales hay 121 recuperados a más de un mes de los primeros casos reportados.

Los tres fallecimientos corresponden a:

  • Ciudadano cubano de 62 años, residía en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Antecedentes de Hipertensión Arterial. Ingresado en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Se encontraba con ventilación mecánica, empeoramiento clínico y respiratorio, elementos de disfunción múltiple de órganos (respiratorio, cardiovascular y renal).  Presentó disress respiratorio severo e inestabilidad hemodinámica.
  • Ciudadano cubano de 83 años, residía en España. Con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica. Presentó cuadro de agravamiento respiratorio y requirió ventilación mecánica, hemodinámicamente inestable y fallo de múltiples órganos.Ciudadana cubana de 75 años, cubana, residía en el municipio Cacocum, provincia Holguín. Antecedentes de hipertensión arterial. Diagnosticada con una bronconeumonía, con Rx que impresionaba un derrame pleural o posible neoplasia de pulmón, además sospecha de Enfermedad Cerebrovascular.  Realizó una estadía hospitalaria de más de quince días. Empeoró su cuadro con distress respiratorio marcado, neumonía inflamatoria grave y disfunción múltiple de órganos.

De los 57 nuevos casos confirmados, 56 fueron ciudadanos cubanos y un extranjero (Bolivia). De ellos, uno tiene fuente de infección en el extranjero (España), 49 fueron contactos de casos confirmados y en siete no se precisa la fuente de infección.

Por sexos, 35 pertenecen al género femenino (61.4%) y 22 al masculino (38.5%). Los grupos de edades más afectados son: menores de 40 años (17) y de 40 a 60 años (14), lo que representa el 29.8% y 24.5% respectivamente. El 63.1% (36) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincias y municipios de los 57 casos confirmados es:

  • La Habana: 15 (del municipio Centro Habana  y Diez de Octubre con 3 cada uno, Plaza de la Revolución y Cerro con 2 cada uno; Habana del  Este, Marianao, La Lisa, Arroyo Naranjo y Boyeros con 1 cada uno)
  • Matanzas: 1 (del municipio Matanzas)
  • Villa Clara: 8 (del municipio Manicaragua 4, Camajuaní, Santo Domingo, Santa Clara y Placetas con 1 cada uno)
  • Ciego de Ávila: 1 (del municipio  Morón)
  • Camagüey:1 (del municipio  Camagüey)
  • Holguín: 17 (del municipio Banes 11, Holguín 3, Gibara 2 y Cacocum 1)
  • Santiago de Cuba: 3 (del municipio  Santiago de Cuba)
  • Guantánamo: 3 (del municipio Baracoa)
  • Isla de la Juventud: 8

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Angel A Bello

    13 abril, 2020 at 2:08 pm

    no quieren mi comentario yo me borro de uds

    • Periódico Cubano

      13 abril, 2020 at 5:20 pm

      Hola Angel
      Nos gusta atender a todos los lectores con el mejor servicio.
      Los comentarios se aprueban de forma manual. A veces por ser muchos puede que demore un poco, pero si no son ofensivos se aprobaran sin problemas.
      Saludos

  2. Angel

    13 abril, 2020 at 2:06 pm

    Yo lo siento pero tengo familias que trabajan en hospitales en cuba y me dicen que donde ellos trabajan esos hospitales estan en candela llenos de personas con el virus y todos los dias mueren vario asi que esa estadistica que pone Periodico cubano no la creo ellos cojen esa estradistica de lo que dice el regimen fijense que dia a dia los nuevos casos son 40 y pico 50 no mas y los muertos diarios son 2,3,4 de ahi no pasa como va a ser eso en un pais de 11 millones 200 mil habitantes y hay virus desde san antonio a Maisi incluyendo la Isla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top