SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera nuevamente su récord de contagios de COVID-19 en un solo día

Coronavirus en Cuba

Cuba supera nuevamente su récord de contagios de COVID-19 en un solo día

El Minsap indicó que la Isla registró 15 muertes por coronavirus y actualmente alberga a 13.990 personas que son sospechosas de tener la enfermedad

Cuba supera nuevamente su récord de contagios de COVID-19 en un solo día

Cuba supera nuevamente su récord de contagios de COVID-19 en un solo día. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuba registró 3.591 casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de casos a 210.913 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Esto constituye a un nuevo récord de contagios detectados en un día, superando por 72 a los 3.519 casos que se reportaron el pasado 4 de julio.

De igual manera, se reportó el fallecimiento de 15 personas, con lo que la pandemia ha cobrado la vida de 1.387 personas desde el 2020, al menos de manera oficial.

Según indicó el último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), 3.431 de los contagios fueron autóctonos, mientras que 81 provinieron del extranjero y otros 79 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

Es necesario mencionar que el número de casos importados se registra luego de que se diera la noticia de más de 150 turistas rusos que se encuentran bajo aislamiento en la Isla, muchos de los cuales han acudido a redes sociales para exponer su caso.

El Minsap indicó respecto a los grupos poblacionales más vulnerables que 630 personas menores de 20 años y otras 649 mayores de 60 resultaron infectadas en las últimas 24 horas.

Los datos oficiales indican que hasta ahora la Isla alberga a 43.231 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, 13.990 de los cuales son sospechosos de tener coronavirus y 20.307 son aún casos activos.

Es necesario mencionar que esta es la cantidad más alta de pacientes en aislamiento y casos activos que ha mantenido la Isla en cualquier momento dado de la pandemia, lo cual refleja lo complejo de la situación epidemiológica por la cual atraviesa el país.

A su vez, la Isla cuenta con 182 personas que se encuentran en las salas de cuidados intensivos debido a complicaciones con el virus, 70 de las cuales están ingresadas en estado crítico y las otras 112 están internadas en estado de gravedad.

La provincia más afectada por la pandemia volvió a ser Matanzas con 874 contagios, con 176 de los casos detectados en el municipio de Cárdenas y 307 en el municipio cabecera.

En segundo lugar se encuentra La Habana, la cual hasta hace unas semanas era considerada como el epicentro de la pandemia. En esta ocasión la capital arrojó 591 casos.

En tercer lugar se encuentra la provincia de Santiago de Cuba, con 340 contagios, 195 de ellos en el municipio de mismo nombre.

El resto de las provincias que superaron los 200 contagios al día fueron Camagüey, con 269 casos positivos y Ciego de Ávila con 230.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top