Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cuba termina su actuación en la Serie del Caribe con seis derrotas y una sola victoria

DEPORTES

Cuba termina su actuación en la Serie del Caribe con seis derrotas y una sola victoria

El equipo Agricultores cayó este miércoles ante los representantes de Panamá con marcador de 10 carreras por cuatro

El equipo de Agricultores que representa a la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) culminó su participación en la Serie del Caribe Caracas 2023 con otra derrota para sumar seis descalabros consecutivos, con una sola victoria en el torneo más importante de las bolas de los strikes a nivel regional.

La última jornada de la etapa clasificatoria enfrentó al equipo cubano, ya sin posibilidades de clasificar y alojados en el sótano de la tabla de posiciones, contra los Federales de Chiriquí de Panamá. Los panameños estaban obligados a ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar entre los cuatro primeros, aunque deben esperar a lo que suceda en el resto de la jornada competitiva de este miércoles 8 de febrero.

Esta realidad se vio en el terreno de pelota, donde los Federales de Chiriquí cargaron con todo el ímpetu ofensivo y las ganas de jugar, algo totalmente ausente en el equipo cubano.

El encuentro quedó definido en la tercera entrada con un racimo de cinco carreras en contra del abridor zurdo cubano Leandro Martínez, próximo a cumplir 44 años de edad y con escasa velocidad en sus envíos.

La única victoria lograda por la tropa de Carlos Martí en siete salidas se dio en la jornada inaugural frente a Curazao y en extraining, por lo tanto, la actuación en Caracas 2023 es peor que el resultado obtenido por los Azucareros de Villa Clara en 2014 (1-3) y por los Tigres de Ciego de Ávila en 2016 (1-4).

El periodista oficialista Carlos Alberto Hernández Luján calificó la actuación del equipo como “un mal resultado”, aunque dijo que se lo esperaba debido a la nómina presentada en el torneo, pues la LEBC es la de más bajo nivel entre todos los participantes de la Serie del Caribe 2023.

“Esperemos que las reflexiones ayuden a Revolucionar el béisbol en sentido general de una vez por todas. Cambiar la dinámica perdedora que acompañan a nuestros equipos en los eventos internacionales”, sentenció el comunicador reconocido por conducir los segmentos deportivos en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV).

Similar opinión vertió en sus redes sociales el periodista Boris Luis Cabrera, encargado de la sección de deportes en el diario Tribuna de La Habana y quien recientemente fue despedido del portal Cubadebate.

Según Cabrera, el juego de los Agricultores estuvo caracterizado por una “ansiedad en la caja de bateo, ausencia de ajustes ofensivos, mal corrido de bases, deudas en el campo, un pitcheo noble y una filosofía beisbolera que se ha quedado detenida el tiempo”.

Cuba asistió a la Serie del Caribe 2023 en Caracas, invitada por las autoridades de Venezuela, ya que se niega a pagar una membresía anual para formar parte oficial de los miembros de esta federación. La mala imagen dejada por el equipo podría traer como consecuencia que no vuelva a ser invitado en los próximos años, pues no aporta nada a la competitividad del evento.

En 2024 y por primera vez en la historia, la Serie del Caribe se traslada a territorio estadounidense, teniendo como sede la ciudad de Miami. Los organizadores ya han dicho que el plan está basado en la participación de solo seis equipos, por lo cual tendrán que salir dos de los ocho que participaron este año. Perfectamente, Cuba podría quedar fuera de esa edición.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba