Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba va por la hazaña en la Liga de las Naciones de la Concacaf

Deportes

Cuba va por la hazaña en la Liga de las Naciones de la Concacaf

Compartirá grupo con potencias de la zona

Cuba va por la hazaña en la Liga de las Naciones de la Concacaf

La selección cubana también participará en la Copa Oro 2019 (PLAY OFF MAGAZINE)

Hoy se realizará el sorteo de grupos de la Liga de las Naciones de la Concacaf, donde Cuba, por lograr su ascenso al primer nivel de esta competencia, se encuentra en el tercer bombo junto con las naciones caribeñas de Martinica, Curazao y Bermudas.

Aunque para la afición cubana despierta muchas ilusiones ver a su selección en dicho nivel, también llamado Liga A, y con un lugar seguro en la Copa Oro 2019, no descartan partidos muy complicados ante la presencia de las potencias de la zona.

El sorteo, que se realizará en el The Chelsea, una de las torres del lujoso hotel y casino The Cosmopolitan, en Las Vegas, tiene en el bombo uno a México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras; mientras que en el segundo se encuentran Panamá, Canadá, Haití y Trinidad y Tobago.

 

 

La idea es formar cuatro grupos de tres equipos cada uno y los primeros lugares avanzarán a las semifinales de la competencia, los segundos se mantendrán en la Liga A y los terceros descenderán a la Liga B.

Ninguna de las combinaciones permitirá a Cuba tener un grupo fácil y su desempeño en el campo de juego podría ser complicado si no se convocan a jugadores nativos de la isla que juegan en otros países.

El torneo puede servir de mucha experiencia para quienes sean los seleccionados, porque tendrán la oportunidad de jugar ante equipos mundialistas, estadios grandes y una gran cantidad de fanáticos que ofrecen tremendos apoyos desde las gradas.

Con respecto a la localía, la clasificación de Cuba permitirá a los aficionados al futbol en la isla ver a jugadores mexicanos, estadounidenses o ticos que militan en clubes reconocidos, como, por ejemplo, a Keylor Navas defendiendo una portería en el Pedro Marrero.

El torneo iniciará en septiembre y su primera fase se desarrollará a lo largo de tres meses, tiempo en el que jugadores y afición de la isla de seguro lo disfrutarán independiente del resultado.

En dado caso de que la selección cubana no logré mantenerse en la Liga A y baje a la B, será muy complicado su regreso porque tendría la obligación de ganar al menos uno de los cuatro grupos de este nivel en donde probablemente se mida con equipos caribeños.

Raúl Mederos, estratega del equipo cubano, ha pedido el permiso para que pueda convocar a futbolistas que juegan en clubes de otros países pero esto dependerá de la dirección del Inder.

Para muchos aficionados, la selección presentará otro nivel si en el once titular estuviern nombres como Onel Hernández, Marcel Hernández, Arturo Diz Pe, Jorge Luis Corrales y “Keko” Fernández, por solo mencionar algunos que juegan en distintos circuitos profesionales.

 

 

Con Información de On Cuba News

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top