TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba vende medicamentos a México por más de 80 millones de dólares

MUNDO

Cuba vende medicamentos a México por más de 80 millones de dólares

Se trata de una venta “ya consolidada” de medicinas para anestesiología, neumología, oftalmología y el tratamiento del cáncer

Actualmente, Cuba vive una de sus peores crisis ante la escasez de medicamentos y la red de farmacias se encuentra prácticamente desabastecida. (Foto: Periódico Cubano)

En medio de la mayor crisis de medicamentos de su historia, el Gobierno cubano ha negociado con México la venta de un grupo de fármacos por valor un valor superior a los 84 millones de dólares.

Así lo anunció la administración azteca, a través de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de la nación mexicana, quien aseguró que se trata de una venta “ya consolidada” de medicinas para anestesiología, neumología, oftalmología y el tratamiento del cáncer.

Esto formaría parte del nuevo convenio de salud, ratificado por el dictador Díaz-Canel durante su visita a Campeche, el cual contempla extender la contratación de especialistas cubanos. Aunque no se ofrecieron detalles sobre este convenio, sí trascendió que se prevé la llegada de otros 100 médicos a México.

De esta forma, sumarán más de 700 los profesionales de la salud por la cual la administración de López Obrador está pagando más de un millón de dólares mensuales, dinero que obviamente va a engrosar las arcas del régimen, mientras los especialistas cobran un mísero salario.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), aseguró que los médicos cubanos llegados al país cuentan con especialidades en medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, terapia intensiva, imagenología, cardiología, dermatología y otorrinolaringología.

En contraste a esto, un reparte publicado en junio del 2022 por LatinusUS, revelaba que los antillanos llegados durante la pandemia, se limitaban a “tender camas, tomar signos vitales, realizar encuestas, además de pasar esponjas a pacientes para bañarse”.

Esto arrojó por tierra las pretensiones del régimen de La Habana, que llegó incluso a decir en los medios de prensa oficialista que, gracias a la labor de los cubanos, se había producido un descenso de la mortalidad causada por el coronavirus en México.

Parecería inconcebible que en un país donde se vive una de las crisis más profundas de su historia ante la escasez de medicamentos e insumos médicos, el gobierno siga haciendo negocios millonarios comercializando los mismos productos que faltan en sus hospitales.

La desvergüenza de un régimen dictatorial que ya ni siquiera trata de disimular que se está enriqueciendo a costa de las vidas de su propio pueblo, no tiene límites y es digna de repudio por parte de las instituciones defensoras de los Derechos Humanos.

La gran pregunta sería, ¿a dónde van a parar esos 84 millones de dólares recibidos ya por la venta de los medicamentos? Quizás veamos próximamente a Lis Cuesta lucir un nuevo bolso valorado en miles de dólares, o su esposo con un nuevo Rolex, mientras los hospitales se caen a pedazos y los pacientes deben llevar hasta los guantes con los que van a ser operados.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba