Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Fiji acuerdan política de libre visado

Noticias de Cuba

Cuba y Fiji acuerdan política de libre visado

Los titulares de pasaportes cubanos podrán permanecer en la nación de Oceanía por 90 días

Los cubanos que sean portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales, emitidos en favor de funcionarios y empresarios estatales, tendrán libre visado para viajar a Fiji y tener una estancia máxima de 90 días, según se acordó entre ambos gobiernos insulares.

Según reporta Prensa Latina, el documento que oficializa el acuerdo fue firmado por el secretario permanente interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de Fiji, Yogesh Jitendra Karan, y el embajador cubano en este país, Carlos Manuel Rojas.

Para Karan, esta política de exención de visados contribuirá a fortalecer los intercambios no solo en el ámbito político y de gobierno, sino también “a nivel técnico, en temas de interés común como salud pública, biotecnología, deportes, agricultura y enfrentamiento al cambio climático”.

Por su parte, el funcionario cubano declaró que el acuerdo alcanzado es “relevante para los vínculos con Fiji y el resto de los estados insulares de la región”, ya que entre ambos gobiernos existe la intención de dar continuidad a “proyectos conjuntos de cooperación”.

Cuba y Fiji establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 2002 y actualmente tienen perspectivas de cooperación en las áreas de salud y deportes.

Las Islas Fiji son un grupo de 333 islas situadas en el sur del Océano Pacífico que se localiza cerca de Australia, con una superficie de 18 274 kilómetros cuadrados por lo que ocupa el lugar 156º en cuanto a tamaño. La población de Fiji no supera el millón de habitantes, ocupando el lugar 161º entre todos los países del mundo.

Fiji tiene preciosas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales por lo cual desde 1970 tras 96 años como colonia británica, basa su economía en el turismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top