CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

Cuba y Venezuela firman acuerdos en materia educativa

Noticias de Cuba

Cuba y Venezuela firman acuerdos en materia educativa

Ambos gobiernos se comprometen a “profundizar el plan socialista”

Cuba y Venezuela firman acuerdos en materia educativa

Delcy Rodríguez, ha ocupado disimiles puestos dentro de la nomenclatura gubernamental de Venezuela. (VNTV)

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, dio a conocer el pasado viernes un nuevo plan firmado con el gobierno de Cuba en materia de colaboración educativa para “profundizar el segundo plan socialista”. El objetivo es influir en la educación de los niños y jóvenes dando a conocer “los beneficios de la sociedad socialista”.

Además, los acuerdos forman parte de otros dos que se estarán firmando a principios de 2019 según las propias declaraciones de Rodríguez. Esos serán para la preparación de técnicos en salud y en la capacitación de insumos y agrosoportes.

“Estamos firmando no para una base militar, lo hacemos para que los colaboradores cubanos lleven salud, educación, cultura, soporte en electricidad y en deporte al pueblo venezolano”, dijo la vicepresidenta que está de visita oficial en La Habana.

La delegación de Cuba estuvo encabezada por el vicepresidente cubano del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y las reuniones de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela se celebraron en el Palacio de Convenciones.

El veterano comunista dijo que los contratos tienen “objetivos altamente prioritarios y con capacidad real de las partes para ejecutarlos con eficiencia y racionalidad”.

Cuba continúa basando buena parte de su economía en los servicios profesionales que brinda con capital humano en las ramas de la salud y educación fundamentalmente. Pero estos profesionales solo ven las migajas de su trabajo sacrificado en otras tierras porque el régimen cubano se queda con la mayor parte de esos ingresos generados. En muchas ocasiones como es el caso de Venezuela, el pago se realiza en importaciones de petróleo y no en dinero en efectivo.

No sé sabe cómo este acuerdo podrá ser posible si en la isla existe un déficit alarmante, reconocidos por cifras oficiales, de profesores frente a las aulas. Los educandos han emigrado hacia otros sectores de la economía mejor remunerados.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top