SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate agradece a El Taiger el estribillo de “Habla matador”

Farándula

Cubadebate agradece a El Taiger el estribillo de “Habla matador”

El portal Cubadebate trató de simpatizar con el público que le gusta el reguetón alabando la canción ‘Habla Matador’ del reguetonero El Taiger

El Taiger

El Taiger es aplaudido por Cubadebate (Collage: El Taiger – Captura de Instagram)

El medio oficialista Cubadebate agradeció públicamente al reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido por el sobrenombre  de El Taiger, por el estribillo de su último hit, ‘Habla matador’.

“Gracias, Taiger, gracias por ese estribillo. Si esto fuera un podcast, pondríamos unos aplausos, porque se lo merece, porque no todo el mundo se pega de esa manera”, puede leerse en un post publicado en la cuenta de Facebook de dicho medio de prensa.

Se trataba de una publicación promocional del espacio ‘Modo avión’, uno de los tantos con los que la prensa oficialista cubana intenta llegar al público joven, supuestamente apropiándose de sus gustos y de su lenguaje.

En este caso, el texto en cuestión se llamaba “Modo Avión: Y todo lo demás, por supuesto”, en referencia a la letra de la popular canción.

“Por supuesto, les sonará nuestro titular y no tenemos otra respuesta que esto: Modo avión es bonito, apuesto y todo lo demás por supuesto”, añadía el post de Cubadebate.

“Nos fuimos con el reparto, y si Troya arde, que arda, o que llamen al 105 (número telefónico de la policía del régimen). Pero eso no va a pasar, aunque nos guste la comida caliente, aquí seguimos divirtiéndonos”, concluía.

Cubadebate

Cubadebate le da las gracias a El Taiger por su canción Habla Matador

El post fue ampliamente criticado en las redes sociales. Generó comentarios como “Qué asco de publicación”; “Qué bajo ha caído el periodismo”, o “En modo de avión tiene que ponerse Cubadebate”.

Asimismo, fue objeto de memes, entre ellos, uno donde se ve al fallecido dictador Fidel Castro saludando sonriente desde un balcón junto a la frase “Habla matador”.

Meme

Meme de Fidel Castro como “El Matador”

Por su parte, Jorge Enrique Rodríguez, periodista independiente de Diario de Cuba y activista disidente, expresó de manera irónica: “El régimen usando un estribillo de El Taiger. Dime algo, matador”.

Hasta el momento, el reguetonero radicado en Estados Unidos, no ha dado declaraciones al respecto.

El videoclip oficial del tema en cuestión salió a las plataformas digitales el pasado 26 de noviembre y tiene más de tres millones de reproducciones en YouTube.

Se trata de una colaboración con El Happy, reguetonero asentado en Miami, miembro del dúo Dayran & El Happy junto al cantante Dayran Perdomo.

El Taiger se tatuó recientemente la frase que da título al tema en la parte posterior del cuello, y anunció un futuro remix en el que, según dijo, participará el nuevo fenómeno del trap latino, Ovi. También la frase se ha popularizado entre los jóvenes cubanos, que la utilizan como forma de saludo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top