TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Le niegan el número de Seguridad Social a una cubana beneficiada con el parole

ESTADOS UNIDOS

Le niegan el número de Seguridad Social a una cubana beneficiada con el parole

Hay desconocimiento entre las agencias por ello lo recomendable es primero tramitar un permiso de trabajo

Cubana beneficiada con parole le niegan un número de Seguro Social en EEUU

Una cubana que recientemente llegó a Estados Unidos beneficiada con un parole patrocinado por su tío no pudo tramitar su Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) en el sur de la Florida, pues los funcionarios alegaron que le faltaban documentos.

“No le encuentro ninguna lógica que cuando yo vaya allí me digan que los documentos que yo muestro no son lo suficiente como para meter un social”, dijo la cubana durante una entrevista con el periodista Javier Díaz.

“Ellos no tenían mucho conocimiento en cuanto a este tipo de situación por lo del parole. Afirmaron que no tenía ningún tipo de orientación al respecto”, explicó por su parte el tío de la beneficiaria en referencia a la oficina del Seguro Social que se ubica en la Avenida 12 y la calle 36 del noroeste de Miami.

En general, los no ciudadanos que tienen permiso para trabajar otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) son los que pueden solicitar un número de Seguro Social. Es por ello que los especialistas recomiendan primero tener un documento que acredite la tramitación de un permiso de trabajo, para luego acudir a las oficinas del seguro social.

¿Por qué es necesario el número de Seguro Social o Social Security?

Un número de Seguro Social (SSN) es importante porque se necesita para conseguir empleo, para recibir los beneficios del Seguro Social y otras gestiones gubernamentales. Al contrario de muchos documentos, se debe evitar ser divulgarla innecesariamente.

En muchos casos, incluso si perdió su tarjeta, es posible que no necesite un reemplazo, ya que puede ser suficiente con saber su número de Seguro Social.

Sin embargo, si no tiene permiso para trabajar, pero necesita hacer varios trámites, tenga en cuenta que la ley de EEUU permite que los no ciudadanos legalmente admitidos, puedan obtener beneficios y servicios sin un SSN.

“No necesita un número para hacer negocios con un banco, inscribirse en la escuela, solicitar pruebas educativas, obtener un seguro médico privado, solicitar programas de almuerzo escolar o solicitar vivienda subsidiada”, explican desde el portal web del Seguro Social; sin embargo, advierten que “no puede obtener un SSN con el único propósito de obtener una licencia de conducir”.

Cada estado o jurisdicción tiene diferentes tiempos de procesamiento para un SSN, el tiempo promedio es de cuatro semanas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba