Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana muere baleada por un policía en Miami Shores

Estados Unidos

Cubana muere baleada por un policía en Miami Shores

La mujer tenía en sus manos un arma de balines

Cubana con problemas mentales muere baleada por un policía en Miami Shores

Cubana muere balaeada por un policía en Miami Shores. (Foto: Departamento Policial de Miami Shores – Twitter)

Una mujer cubana llamada Etianna Planellas murió baleada en Miami Shores luego de apuntar con un arma de balines a un agente de la policía local la tarde de ayer, informó Telemundo 51.

Al relatar lo sucedido, el vocero del departamento policial, Kevin Lystad, comentó que tras una llamada al 911 un oficial llegó a la vivienda de la cubana y la vio con intención de quitarse la vida con una pistola aparentemente semiautomática.

Cuando el agente trató de dialogar con ella, la mujer le apuntó con el arma y él, temiendo por su seguridad, disparó. Una vez concluido el tiroteo, se descubrió que la pistola de Planellas, de 47 años, no tenía balas de verdad.

Lystad agregó que en ocasiones anteriores habían recibido llamadas de auxilio u otras razones desde el mismo hogar. Un vecino de la fallecida, identificado como Jorge Rodríguez, comentó al citado medio que la cubana, con problemas mentales desde hace años, recibió al menos cinco tiros.

“Yo la conozco hace 20 años, ella vivía con su mamá, con su suegra, con su hermana, que tiene problema mental también, y con su abuelita. Esa era el alma de esa casa, qué se van a hacer esas pobres viejas ahora”, manifestó el hombre.

Rodríguez lamentó que el oficial haya disparado de manera mortal en lugar de tratar de neutralizarla, para luego desarmarla. Testigos afirmaron a Local 10 que la mujer estaba ebria momentos antes de recibir los impactos frente a su anciana madre.

Ahora, el oficial se encuentra bajo una investigación por parte del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. JUAN

    31 agosto, 2021 at 11:42 pm

    Cinco tiritos solamente…y la neutralizo bien neutralizada!…
    Si este caso fuese en Cuba entonces el Policia es un asesino a sueldo del regimen…pero aqui en Miami, en el Reyno de las Balaceras, no pasa nada…

  2. Liliana

    31 agosto, 2021 at 10:54 pm

    Pero, como no es afro-americana, todo el mundo pa’ su casa, nadie dice nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top