SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de 19 años muere por heridas de balas en Florida

Estados Unidos

Cubana de 19 años muere por heridas de balas en Florida

Jennifer Castro Santana estaba recién llegada a EEUU tras emigrar de Cuba

Cubana de 19 años muere por heridas de balas en Florida

Castro Santana había arribado hace pocas semanas a EEUU. (Foto: Yuddiel Rondon-Facebook)

La cubana Jennifer Castro Santana, de solo 19 años de edad, perdió la vida al recibir varios disparos en su abdomen durante un tiroteo en el condado de Collier, Florida.

Las primeras informaciones surgidas el 28 de abril por intermedio del sheriff del condado, Kevin Rambosk, no identificaron a la víctima. Sin embargo, horas después la comunidad de cubanos en el exilio, especialmente sus amistades, confirmaron la identidad de la joven.

Uno de ellos fue el Ángel Yanquiel González, quien a través de su cuenta en Facebook aseguró que era amigo personal de la víctima. De acuerdo con González, hará todo lo posible para que el cuerpo de la joven regrese a Cuba.

Muchos cubanos lamentaron el suceso dada la corta edad de la muchacha y teniendo en cuenta cómo se produjeron los hechos. “Mi pésame a su mamá y su papá, deben estar destrozados con la noticia y sin poder darle sepultura, es horrible”, comentó una cubana.

Por su parte, Roxy Borroto Forte, quien al parecer fue compañera de viaje de Castro Santana durante la ruta migratoria hacia Estados Unidos, escribió: “Jamás olvidaré esa sonrisa esos buenos momentos esos tragos de tequila esas veces que nos dábamos las manos en los momentos duros de la travesía EPD mi niña”.

En el mismo sentido, Michael Cortez comentó la tristeza que lo embarga al saber la noticia de la muerte de la cubana a solo unos meses de llegar a tierras de libertad.

“Vuela alto mi bonita. Cómo no recordar todo ese viaje que tanto nos costó, cuando te traía de mi mano agarrada para que no te pasara nada malo. Me duele mucho esto”, añadió Cortez.

¿Cómo ocurrió la muerte de la cubana?

De acuerdo con el sheriff Rambosk, la muerte de la joven cubana pudo evitarse si los propietarios de armas del condado hubiesen tomado las medidas de seguridad que están indicadas para aquellos con licencia de portar armamento.

“Lo he dicho muchas veces antes y lo vuelvo a decir, si eres propietario de un arma, y yo lo soy, guarda las armas de fuego bajo llave cuando no las uses. Si se reducen las posibilidades de que las armas acaben en manos equivocadas, también se reducen las posibilidades de que se produzca una gran tragedia”, sostuvo el oficial.

Al parecer, el tiroteo, protagonizado en el bulevar de Santa Bárbara, fue responsabilidad de ciudadanos que sustrajeron armas de sus dueños. La policía local registró el incidente como un “hecho aislado”.

Sin embargo, datos de la organización Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés) indican que en EEUU murieron 43.000 personas en 2021 debido a incidentes con armas de fuego. Se estima que la población del país, de alrededor de 320 millones de habitantes, tiene en su poder 390 millones de armas de fuego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top