Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación reanuda operaciones a Buenos Aires

Vuelos a Cuba

Cubana de Aviación reanuda operaciones a Buenos Aires

La ruta entre las capitales de Cuba y Argentina será operada con una frecuencia semanal hasta el fin de año

Vuelos a Cuba: Edelweiss Air incorpora vuelos desde Europa

Cubana de Aviación reanuda operaciones a Buenos Aires. (Foto: Periódico Cubano)

La ruta entre Buenos Aires y La Habana, capitales de Argentina y Cuba respectivamente, quedó restaurada por la aerolínea Cubana de Aviación luego de meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

Según reporta Prensa Latina, el vuelo CU360 de la compañía área bandera de Cuba fue operado con un Ilyushin Il-96 que recorrió -sin escalas- los 6.900 kilómetros que separan las dos ciudades en aproximadamente nueve horas de vuelo.

De tal forma, y aunque con una sola frecuencia a la semana -al menos hasta fin del actual año-, Cubana de Aviación es la única aerolínea que une a La Habana y Buenos Aires de manera directa, las otras opciones es utilizar a Ciudad de Panamá como escala.

De acuerdo con la gerente general de la aerolínea en Buenos Aires, Irina Plana, el objetivo de Cubana de Aviación es abrir otra frecuencia de vuelo para el mes de enero, aunque ello estará en dependencia de la demanda y la disponibilidad de aeronaves.

El pasado mes de agosto la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspendió a la aerolínea estatal cubana del sistema de comercialización de boletos aéreos a nivel internacional, pues consideró que está en riesgo de quiebra. De esta manera protege a los clientes que compren boletos que luego no podrían ser honrados por la aerolínea tras una situación de bancarrota donde sea imposible volver a volar.

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y, por tanto, la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, indicó una nota oficial difundida por la IATA con relación a los vuelos de Cubana de Aviación hacia España.

Los directivos de la empresa al servicio del Estado cubano aclararon que seguirán volando pues la decisión de la IATA “no significa el cese de operaciones de la compañía”. En opinión de Venus Rodríguez Hernández, directora jurídica y de seguros de la línea aérea, “esta medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes, pues la aerolínea ajusta sus estrategias comerciales en el mercado”.

Cubana de Aviación fue fundada el 8 de octubre de 1929 y está considerada entre las primeras aerolíneas en realizar vuelos comerciales en el mundo. Su actividad se ha reflejado en la transportación nacional e internacional de pasajeros, carga y correos de forma regular y chárter.

Cuba exige llenado de documentación digital con información personal para entrar al país

Desde el 15 de noviembre de 2021 el gobierno cubano exige un nuevo formulario para los viajeros que arriben a Cuba. La información que usted introduzca en el formato le será exigida por los agentes de la Aduana, por lo cual debe tener mucho cuidado con sus respuestas.

En este artículo le explicaremos cómo llenar el formulario D’Viajeros para evitar cualquier inconveniente en su viaje a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top