Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación recupera dos aviones tras años de mantenimiento en Rusia

NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación recupera dos aviones tras años de mantenimiento en Rusia

Díaz-Canel no viaja en un avión de Cubana

Cubana de Aviación anunció la incorporación a su flota de dos aviones que llevaban años recibiendo un mantenimiento de “reparación capital” en Rusia y finalmente llegaron a La Habana el pasado lunes.

La primera aeronave es un Tupolev TU-204, que tiene capacidad para transportar a 212 pasajeros y que pasó cuatro años en Uliánovsk, Rusia, como parte de un acuerdo firmado en 2019 con el objetivo de “restaurar la aeronavegabilidad” de los equipos propiedad de Cubana de Aviación.

Entre las aeronaves que requerían atención urgente se encontraban cinco Ilyushin Il-96-300, tres Tupolev Tu-204 y seis Antonov An-158, suministradas a la aerolínea estatal entre 2005 y 2015.

El Túpolev Tu-204 es un avión de fabricación rusa con dos motores, uno en cada ala. Es conocido por su capacidad de transportar hasta 212 pasajeros en su versión Tu-204-200. Con una longitud de 46.10 metros, una envergadura de 41.80 metros y una altura de 13,90 metros, este avión destaca por su superficie alar de 184.2 m².

En cuanto a su rendimiento, puede alcanzar una velocidad crucero de 850 km/h, equivalente a Mach 0.80, y una velocidad máxima de 900 km/h. Es una aeronave diseñada para ofrecer eficiencia y comodidad en vuelos de medio y largo alcance.

Por su parte, la segunda aeronave reparada es el Tupolev Tu-204-100E. Fue ensamblado y entregado por el fabricante ruso Tupolev. El avión tiene una configuración de asientos que permite alojar a 176 pasajeros.

Pese a la incorporación de los dos aviones, Cubana de Aviación continúa con una disminuida flota de aeronaves, lo cual genera que muchas rutas nacionales e internacionales estén canceladas.

El último gran accidente aéreo de Cuba ocurrió en 2018, cuando un Boeing 737-200 se estrelló saliendo del aeropuerto de La Habana con destino a Holguín. Como resultado de la catástrofe murieron 112 personas. El avión era rentado por Cubana a la aerolínea mexicana Global Air. Los familiares de los fallecidos no han sido indemnizados por el siniestro.

Díaz-Canel no viaja en un avión de Cubana

Cubana de Aviación, fundada en 1929, es la aerolínea más antigua de Cuba y una de las primeras de América Latina. A lo largo de su historia, ha pasado por varios períodos marcados por transformaciones políticas, económicas y tecnológicas. En la actualidad, la aerolínea bandera de la Mayor de las Antillas no puede encargarse de los viajes al extranjero de Miguel Díaz-Canel, pues no tiene aviones suficientes y confiables.

El pasado domingo, el mandatario cubano arribó a Nueva York en un avión rentado a la aerolínea española Plus Ultra, ya que la venezolana Conviasa, en la cual suele moverse, tiene prohibido aterrizar en suelo estadounidense.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba