NOTICIAS DE CUBA
Cubana detenida por presunto robo de cientos de dólares a una anciana en Miami
La supuesta ladrona aprovechó los descuidos de la víctima y de una cuidadora
Una cubana identificada como Yailet Rodríguez fue arrestada el pasado lunes, tras ser captada por cámaras de vigilancia robando dinero de la cartera de una anciana en su residencia, informó América Tevé.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m., cuando la mujer sustrajo más de 580 dólares (USD) en efectivo. Según el informe policial, la acusada era amiga de la cuidadora de la víctima y frecuentaba la casa, ya que ambas vivían en la misma área y compartían el transporte.
La víctima explicó que Rodríguez aprovechaba los momentos en que ella entraba al baño y su cuidadora estaba ocupada tendiendo la cama, para robarle el dinero de su cartera. El hijo de la anciana, al notar que faltaba efectivo, revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrió que la acusada había hurtado en tres ocasiones distintas, entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre.
Horas después del último robo, la sospechosa fue detenida en la avenida 70 y la calle 21 del suroeste del condado. El martes, compareció ante la corte, enfrentando dos cargos de hurto a una persona mayor y hurto a una vivienda. A ella Se le impuso una fianza de 5.000 USD.
La víctima también contó que, tras descubrir el robo, su cuidadora decidió no regresar a la casa debido a la vergüenza de haber llevado a Rodríguez a la residencia. Aunque la anciana nunca desconfió de la trabajadora, esta se sintió profundamente apenada por lo ocurrido.
Las autoridades han recomendado a las personas mayores y a sus familiares resguardar el dinero en efectivo y otros objetos de valor en cajas fuertes. Asimismo, sugieren no compartir las claves de acceso a las mismas con personas no confiables, para prevenir situaciones similares.
En Florida, el hurto es un delito grave que se castiga con hasta 5 años de prisión o libertad condicional, y una multa de 5.000 USD. Sin embargo, no hay una pena mínima obligatoria, por lo que el juez puede sentenciar hasta el tiempo máximo de prisión.